Entrega de F.A.E en San Guillermo

El Fondo de Asistencia Educativa está conformado por un 5% de la Cooparticipación de Comunas y Municipios. El mismo consta de una suma de $ 485.000 en efectivo y el resto se entregará en aportes.

Mas Secciones - Educación 12/03/2020 El Departamental El Departamental
san gui 2

En el día de ayer en la Sala de conferencia de la Municipalidad se realizó la primera reunión de FAE (Fondo de Asistencia Educativa) en la cual asistieron los siguientes establecimientos educativos:
Escuela Provincial N°878 “Campo Mottura”
Escuela Provincial N°920 “Campo Theiler”
Escuela Provincial N°1037 “Campo Minetti”
Escuela Provincial N°852
Escuela Provincial N°6041
Escuela Educación Especial N°1091
Jardín de Infantes Nucleados N°8203
E.E.M.P.A. N°1093
Escuela Técnica N°492

El FAE tiene como finalidad asegurar el mantenimiento, ampliación y construcción de todos los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal cuya ejecución no lleve a cabo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes y contribuir al equipamiento de las escuelas ubicadas en su jurisdicción.
Los Fondos deben destinarse a reparaciones, ampliaciones o construcciones en edificios escolares, teniendo en cuenta el siguiente orden:
1- Servicios Sanitarios: Provisión de agua, Baños, refacciones y construcciones;
2- Techos, pisos y paredes. Refacciones. Cambios en casos excepcionales;
3- Pintura;
4- Tapiales y cercos;
5- Ampliaciones y construcciones. Estudio de necesidades con proyección del crecimiento de la matrícula escolar (5 y 10 años) Construcciones de uso común, comedores, canchas de deportes, etc.
6-Horas hombres, materiales de construcción, elementos tecnológicos o cualquier elemento que sea requerido para mejorar la infraestructura escolar. No pueden imputarse al Fondo de Asistencia Educativa:
a.- Sueldos o remuneraciones: porteros, bibliotecarios,
docentes y asistentes escolares;
b.- Alimentos;
c.- Vestuarios y Calzados;
d.- Demostraciones y Homenajes;
e.- Pasajes y Viáticos; El plan de obras a realizar debe
adjuntarse al Acta en el que fuera aprobado

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias