Los docentes vuelven a reunirse con el Gobierno

Con el fin de destrabar el conflicto, gremios y representantes del Estado vuelven a sentarse a la mesa.

Mas Secciones - Educación 13/03/2020 El Departamental El Departamental
188706

Mientras los gremios docentes reclamaban frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe con una masiva manifestación, por sueldos más dignos, el gobernador de la provincia daba una conferencia en donde afirmó que este viernes 13 de marzo se hará el llamado a los gremios, para continuar con la paritaria docente.

"Tal como lo dijimos desde el primer día, una vez terminada la instancia de movilización y reclamo, los llamamos para poder seguir debatiendo, buscando así que el conflicto se resuelva", dijo Perotti a la prensa.

"La propuesta que le hicimos a los maestros es buena, hemos mejorado mucho la instancia inicial de los trabajadores y si lo comparamos con otras jurisdicciones podemos ver que hay bondades importantes y además porque queremos que los docentes, pese a la situación crítica que puedan estar pasando, tengan un reconocimiento por su tarea y vuelvan al aula, porque para nuestro gobierno la educación tiene un lugar estratégico", afirmó.

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

estudiantes-secundarios

Escuelas secundarias en Santa Fe: el 52% de los estudiantes adeuda materias

Carlos Lucero
Mas Secciones - Educación 30/01/2024

El relevamiento realizado por el ministerio de Educación de Santa Fe arrojó que de los 258.000 alumnos inscriptos en el 2023, el 52% adeuda una materia o más. "La política de avance continuo no permitió mejorar la trayectoria de los alumnos", aseguraron desde la cartera. Convocan a los estudiantes para que el 1° de febrero acudan a los establecimientos para ser evaluados.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias