Refuerzan medidas en comercios, bares y restaurantes en Suardi

En la sede municipal se concretó un encuentro encabezado por el Sec. de Gobierno, Diego Fontanessi y el Director del Hospital, Dr. Nicolás Zulli, con dueños de comercios, supermercados, bares y restaurantes. El objetivo es que se cumplan las medidas restrictivas impuestas para evitar el coronavirus.  

Actualidad 19/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
images
Foto Ilustrativa

Las autoridades, recordaron que está en plena vigencia el Decreto municipal que establece: 

Artículo 5º) ORDENASE que los restaurantes, parrilladas, bares y cafeterías se disponga la restricción de personas en el local de hasta el 50 % de su capacidad, tomando los mismos una distancia mínima de dos metros por mesa y una cantidad máxima de cinco (5) personas, extremándose las medidas de desinfección e higiene con alcohol de mesas, sillas, picaportes, sanitarios, como así también, buena ventilación del lugar y el lavado frecuente de manos del personal. 

Artículo 6º) ORDENASE que en supermercados, hipermercados, almacenes, locales comerciales en general, bancos, entidades financieras y/o mutuales, se disponga la restricción de hasta el 50% de su capacidad y se mantengan las medidas de desinfección e higiene con alcohol en picaportes de puertas, carros de compras, heladeras, etc., además de la ventilación de los locales y la desinfección e higiene de pisos con agua y lavandina, debiendo el personal lavarse frecuentemente sus manos con agua y jabón y/o utilizar alcohol en gel, evitando tener contacto a menos de dos metros de distancia.

Los responsables de cada uno de los rubros, deberán adoptar todas las medidas de prevención recomendadas y necesarias para ordenar el ingreso y egreso de personas con la finalidad de evitar la concentración masiva de las mismas en cada local, bajo apercibimiento de incurrir en las sanciones previstas ante el incumplimiento de normas municipales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias