Confeccionan barbijos y batas artesanales

Colaboradoras y vecinas de la ciudad se sumaron a la iniciativa de las enfermeras y de los concejales del Frente Progresista para ayudar al hospital local.

Actualidad 22/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200322-WA0069

En tiempos de crisis, la solidaridad está a la orden del día. Por eso, los concejales Pablo Bonacina, Carlos Cattaneo y Juan Capovilla decidieron adquirir telas para donarlas al hospital local, al enterarse de la necesidad de insumos para el hospital de San Cristóbal e inquietudes de sus enfermeras.

El personal de la salud, trabaja incansablemente, especialmente, para combatir el Covid-19 y los problemas que surgen día a día.

A raíz de la donación de los materiales, muchas personas se sumaron desde sus hogares para confeccionar las batas y los barbijos.

"La inquietud surge de las enfermeras del hospital, ellas estaban necesitando batas y barbijos, entonces, se comunicaron con nosotros y decidimos hacer la compra de la tela, de los elásticos y de todo el material. Hay señoras tejedoras y modistas que también estan colaborando y algunas vecinas que se sumaron. En el caso que se necesite alguna otra cuestión, nosotros vamos a estar dispuestos a colaborar", explicó el concejal Pablo Bonacina.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias