Tres muertos por los motines en Las Flores y Coronda

Así lo confirmó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez. Una de las muertes se dio en el penal de Coronda, los otros dos fallecimientos se registraron en la cárcel de Las Flores.

Policiales 24/03/2020 El Departamental El Departamental
189036

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez confirmó que tres reclusos fallecieron en medio de los motines en la cárcel de Las Flores y Coronda que se desataron este lunes en medio de un reclamo por mejoras sanitarias ante el avance del coronavirus.

Una de las muertes se dio en el penal de Coronda, los otros dos decesos se registraron en la cárcel de Las Flores. Aún se desconocen las identidades de los presos fallecidos.

Gálvez contó además que el penal de Las Flores "quedó totalmente destruído" y en tal sentido manifestó que "hay pabellones que fueron totalmente quemados. Sobretodo el lugar donde estaban los abusadores sexuales. EL conflicto terminó entrada la madrugada y se esta haciendo un relevamiento tanto de los destrozos como del número de la población carcelaria".

Fuente: Agenciafe



Te puede interesar
Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias