El Departamental El Departamental

Los cotidianos grandes héroes de esta batalla, hoy "los ecónomos escolares"

Tratando de informar en esta cuarentena, nos ocupamos de visibilizar a los que les toca cuidarnos. Los que no pueden faltar, ni siquiera en cuarentena, nos referimos a la policía, bomberos y en este caso a los ecónomos que atienden los comedores de las escuelas de San Cristóbal.-

Actualidad 24 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
73133067_618456011892902_6099154302520000512_o

El COVID-19 atacó a todo el mundo y a nuestra patria chica, San Cristóbal. Pero esta pandemia principalmente se combate con el aislamiento, todos en sus casas. Los chicos no van a clases pero muchos necesitan del plato de comida diaria que se sirven en los comedores escolares. Entonces los Ecónomos tuvieron que ir a atender a los mas pequeños.  Por eso entrevistamos a Gerardo Tremea para que nos cuente cómo están cumpliendo esa tarea tan noble e imprescindible en estas épocas difíciles. 

"El personal que está afectado a la elaboración de las viandas debe asistir a sus lugares de trabajo. Salir de sus casas y cumplir con la responsabilidad de brindar alimentos" Nos decía Gerardo Tremea quien cumple funciones  como ecónomo en la Escuela N°410 (Carlos Pellegrini). Siguiendo con su relato Gerardo nos decía que "Es uno de los sectores de trabajadores que no pueden dejar de asistir. Los niños deben continuar con su alimentación. Teniendo en cuenta que fue muy rápido la toma de decisiones sobre la prevención de la pandemia, las escuelas y los comedores pasaron por diferentes cambios. En un principio, se servía la comida en el comedor, habilitando más salas para mantener la distancia de más de 1 metro entre alumnos y alumno. Después de las ultimas disposiciones comenzamos con la entrega de viandas, que retiran al mediodía  los padres o tutores de los menores.

Preparan y entregan 130 viandas diarias.

“Estamos haciendo una vianda para todos los chicos que iban al comedor, es una vianda fría, sándwich, hamburguesa o alguna comida rápida para la merienda y el postre. Lo retiran los padres porque los niños tienen prohibido ir a la escuela. Recibimos a los padres, se les toma asistencia y le entregamos la vianda. 

Los docentes no asisten a la escuela, solo los directivos y nosotros que somos cuatro o cinco personas para preparar la comida. Tenemos barbijo y guantes para cumplir con las medidas de seguridad. Extremamos las medidas de higiene. Desinfectamos todo. Alcohol diluido en agua” detalló Gerardo 

Si bien todos debemos cumplir la cuarentena y ser responsables de la salud colectiva, hay sectores que no pueden. Esos sectores también están integrados por personas que, conscientes de lo que sucede, tienen sus temores e incertidumbres.

“Uno siente miedo porque tenes que salir de tu casa, pero hay que ir a trabajar porque los chicos más de tres días no pueden quedar sin comer, así que hay que salir igual. Mientras que no haya ningún infectado aquí, no hay problema. Los chicos necesitan. Estamos siempre pendientes a las resoluciones o cambios que nos llegan desde el Gobierno Provincial” finalizó Tremea.

 

Te puede interesar

Control pandemia(16)

Lo recaudado en multas durante la cuarentena fue donado a entidades beneficiarias

El Departamental
Actualidad 29 de junio de 2020

Un total de 730 mil pesos fueron donados por personas imputadas en el marco de las investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional I del MPA, a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El dinero fue recibido por 41 instituciones ubicadas en los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín y Castellanos.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias