Opciones para el día a día: gimnasia desde casa

Para pasar la cuarentena y mantener la cabeza ocupada, la Profe Laura Plome compartió videos caseros en facebook para ponerse en movimiento desde el hogar.

Actualidad 24/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
FB_IMG_1585096182514

Con la cuarentena obligatoria, la actividad física quedó de lado como prioridad de muchas personas, quizás acostumbradas a concurrir al gimnasio para ponerse en movimiento. 
Sin embargo, en casa también se puede hacer alguna actividad para mantenerse en forma, despejar la mente, cuidar la salud o quitar el estrés de la rutina, son algunos de los beneficios. 
Sumado a las redes sociales es muy simple conectarse con los demás y existen miles de videos de clases de gimnasia para practicar en casa.
Quien tuvo la iniciativa de continuar con sus clases y brindar consejos de diversas actividades físicas fue la Profesora de Educación Física Laura Plome. 
La conocida profe de San Cristóbal hace 33 años que tiene “Gimnasio Centro” y miles de alumnas y alumnos han pasado por sus instalaciones y han aprendido de la profesional.
Desde su perfil de facebook sube videos con clases de gimnasia para que cualquier persona pueda hacerlo desde su casa, en el comedor o en el patio para disfrutar del aire libre. Con rutinas fáciles y su característica simpatía, Laura tuvo muy buenos comentarios y sus clases son un éxito en dicha plataforma. 
Laura nos contó acerca de esta iniciativa y de la cantidad de personas que se prenden a sus clases desde sus hogares. 
“Hace 35 años que me recibí y hace 33 que tengo gimnasio, amo lo que hago y siempre va pasando por distintas etapas de la vida, cosas del gimnasio y ahora nos tocó esto tan jodido que es el coronavirus. Antes de la cuarentena decidí cerrar el gimnasio porque iba mucha gente en un turno y pensaba qué hacer porque las chicas iban a estar encerradas sin hacer nada. Entonces, un día pregunté si les gustaría que hagamos clases a través de facebook y todos se prendieron y me dijeron que si”.
Sus clases tuvieron tanta repercusión que cada vez más personas se conectan para ver los videos caseros, cada uno puede elegir en qué lugar hacerlo, el horario y la música que acompaña los ejercicios. 
“Lo pensé porque lo hago yo y está bueno que lo haga la gente. Recomiendan que hay que mantenerse fuerte y hacer actividad física ayuda para no pensar tanto. Las primeras veces me filmaron mis hijas, pero, después con la cuarentena obligatoria me puse la cámara con el palito de selfie y hoy por ejemplo me filmó mi marido. Es bueno poder ayudar a la gente, me ayudo yo también, nos ayudamos todos y presentar la rutina me vino bárbaro porque me mantiene ocupada. Estoy tratando de hacer clases fuertes, suaves, localizado, pilates, aeróbico o con circuito y es increíble la cantidad de comentarios que tengo de Tacural, Ceres, de acá, es una caricia al corazón en estos momentos”.
Laura es mamá de dos mujeres y una abuela muy presente con sus nietos, intenta cuidarse como todos, estando en su casa con su marido y haciendo las tareas del hogar. Como todos, extraña no poder ver ni abrazar a sus seres queridos. 
“La verdad que extrañamos a nuestros nietos, los veíamos todos los días, pero, hay que tomar conciencia que para volver a vernos nos tenemos que encerrar, porque si salimos corremos el riesgo de no verlos más. Aconsejo hacer cosas en la casa y mantenerse ocupada para pasar estos días”, indicó la profe.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias