"Hay menos casos de los esperados y el pico se va corriendo para mayo"

Lo afirmó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Habló sobre una droga que se está utilizando para tratar a personas contagiadas por Covid-19

Mas Secciones - Salud 28/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
gines
gines

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó hoy que "en el mundo se está hablando del modelo argentino" por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que "el pico se va corriendo para mayo" al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.


"Hoy el mundo está hablando del modelo argentino por las medidas que se implementaron desde el inicio y creo que la decisión del presidente ha sido clara, privilegiar la salud, después veremos como recuperamos lo económico", dijo el titular de la cartera sanitaria en diálogo con radio Mitre.

Sobre las estimaciones del resultado de la cuarentena, González García manifestó que "son eso, solo estimaciones" y que hay que "ver el día a día. Si yo digo que hay menos casos de los que esperábamos es porque creo que el pico se va corriendo para mayo y esperamos no sea brusco".

"Se está prorrogando el momento del pico, y eso es importante para lograr el achatamiento de la curva de contagios", reiteró el ministro.

Por otro lado, el ministro adelantó que mañana se reunirá el comité de expertos con autoridades nacionales, para evaluar la continuidad de la cuarentena y el aislamiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Fuente: UNO

 


 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias