Coronavirus: la provincia profundiza el refuerzo alimentario a sectores vulnerables

 Lo confirmó el senador provincial Marcelo Lewandowski. “Todos aquellos que lo necesitan están siendo o serán asistidos”, aseguró.

Actualidad 30/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail

 Como parte de las acciones que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante en la lucha contra la pandemia COVID-19 (Coronavirus), el senador provincial Marcelo Lewandowski informó que “el último viernes comenzó el trabajo casa por casa, en articulación con todas las organizaciones sociales y religiosas, Cáritas y el Banco de Alimentos Rosario, para que no falte alimento en aquellos barrios o sectores humildes que dependen del trabajo informal, de changas o de comedores comunitarios”.“Todos ellos -dijo- están en una misma mesa organizando en la ciudad de Rosario y área metropolitana, en localidades como como Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Granadero Baigorria y Funes, para que no quede nadie sin ser atendido. Todos los que necesiten alimento, van a ser atendidos”.

En paralelo, el legislador señaló que “en cuanto los chicos que hoy no pueden ir a los comedores, decir que se les va a llevar el alimento a sus casas, porque están todos censados; el alimento va a llegar a cada uno de los chicos. Por lo tanto, deben quedarse en sus casas, porque el alimento va a llegar. El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando con todas las organizaciones para que no quede ningún sector sin cubrir”.

Finalmente, Lewandowski indicó que “tanto Nación como provincia están trabajando en forma mancomunada para resolver esta situación, con los refuerzos de la Tarjera Única Ciudadana, la Tarjeta Alimentar, el programa Nueva Oportunidad, y todos los planes sociales existentes”. Y subrayó: “Todos aquellos que lo necesitan están siendo o serán asistidos”.

Te puede interesar
806423-cacerolazo-20quilmes-gentileza-20centro-20informativo-20quilmes

Advertencia de la Iglesia Católica de Quilmes sobre el clima de “tensión y conflictividad”

Carlos Lucero
Actualidad 10/01/2024

Los organismos de la Iglesia de Quilmes dedicados a los temas sociales emitieron un documento en oportunidad de cumplirse un mes de la asunción de Javier Milei. Afirman que “el clamor por las ollas vacías no se puede apagar con palos y represión” y apuntan al “mesianismo” que desconoce la historia de las luchas populares. Proponen un “gran acuerdo nacional”.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias