Ya son 22 los muertos en Argentina por la pandemia

Un hombre en Tucumán y una mujer en San Martín de los Andes, las últimas víctimas. Córdoba registró 18 nuevos contagiados. San Juan y La Rioja detectaron sus primeros infectados.

Mas Secciones - Salud 30/03/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
PANDEMIA

Dos nuevas muertes por coronavirus fueron confirmadas durante la madrugada de este lunes en Argentina y con ello la cifra de víctimas mortales se elevó a 22.

Se trata de una mujer en San Martín de los Andes y un hombre en Tucumán.

El último parte del Ministerio de Salud de la Nación de este domingo había confirmado la muerte de un hombre y que hay 75 nuevos casos, elevando el número de infectados a 820 en todo el país. El fallecido informado por la cartera sanitaria es un hombre de 58 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que tenía antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Esta madrugada, la Clínica Chapelco emitió un comunicado confirmando el deceso de una mujer de 68 años infectada con COVID-19 que se encontraba internada allí desde el pasado 25 de marzo.

La víctima había llegado proveniente desde España, días atrás, y se encontraba realizando el aislamiento indicado en su domicilio. Al comenzar a presentar síntomas compatibles con COVID-19 fue trasladada a la clínica donde ingresó con insuficiencia respiratoria aguda, y a los dos días fue confirmada como uno de los nuevos casos positivos.

Finalmente, falleció a la una de la mañana de este lunes.

El otro caso sucedió a última hora del domingo en Tucumán, donde se registró el primer muerto por coronavirus en la provincia. Se trata de un hombre de 50 años que estaba internado en la Clínica Mayo

Era el marido de la primera tucumana que fue diagnosticada con COVID-19. Estaba en observación desde el 14 de marzo, conectado a un respirador artificial.

Su condición había empezado a empeorar desde el jueves último. La semana pasada las autoridades sanitarias informaron que se había contagiado el virus, unos días después de que su esposa también diera positivo.

Te puede interesar
dengue mosquito

Dengue: ¿Cuál es la situación actual en la provincia?

El Departamental
Mas Secciones - Salud 19/04/2024

Se espera un descenso paulatino en el transcurso de las próximas semanas. El último informe muestra, luego de días con una tendencia al amesetamiento de casos, un leve incremento posterior a Semana Santa. Desde Salud provincial se recuerdan las medidas de prevención y la importancia de consultar ante la aparición de síntomas.

Uboldi-Andrea

En Santa Fe preocupan los casos fatales de dengue que se registran en el país

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 22/01/2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, dijo que en el territorio santafesinos ya superan los 300, entre autóctonos e importados. Añadió que por ahora no hay pacientes internados en grave estado ni se registraron fallecidos por este enfermedad. Aunque teniendo en cuenta los primeros casos fatales en otras provincias, Uboldi pidió que se consulte al médico ante los primeros síntomas febriles.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias