San Cristóbal solidario: Colecta de alimentos

Ante la difícil situación que está atravesando el país, muchos sancristobalenses necesitan de la ayuda de todos, por eso, en esta cuarentena varias instituciones de la ciudad están llevando a cabo una campaña solidaria. 

Mas Secciones - Sociedad 01/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
colecta

Se trata de los vecinos donen alimentos en los distintos locales comerciales de la ciudad que se sumaron a la iniciativa, en cada uno habrá un lugar especial para colocar las donaciones. Después, personal de Bomberos Voluntarios buscará todo lo recolectado y lo llevará a un depósito para luego entregar los alimentos a las familias que necesiten.

Algunos representantes de las instituciones de servicio que colaboran con la colecta estuvieron recorriendo la ciudad para contarles a los comerciantes de esta propuesta solidaria.

“Se comenzó por las redes sociales y whatsapp a promocionar esta campaña y la idea es empezar con la distribución de los ejemplares para que los comercios puedan recolectar alimentos. Esta idea hace un tiempo viene tratando de cristalizarse, con esta necesidad se vio con el apuro de hacerlo si o si y juntarnos varias instituciones como Club de Leones, Rotary, la Parroquia con Cáritas, Iglesias Evangélicas, Casa del Niño y Bomberos. Tratamos de unificar esfuerzos y de hacer un banco de alimentos que es tan necesario en este momento debido a la pandemia y al parate laboral que la gente tiene”, explicó Marcelo Gaitán, Secretario de Acción Social del municipio local. 

Además de alimentos no perecederos, las personas pueden donar artículos de limpieza, todo suma y es bien recibido. Son muchas las familias que están pasando un mal momento y San Cristóbal es una ciudad solidaria. 

Para evitar confusiones y que las familias reciban las donaciones, dichas instituciones realizarán un relevamiento y un banco de datos para saber quiénes son las personas que más necesitan ayuda.      

“Cualquier comerciante se puede adherir a la campaña, por ahora se buscó los lugares donde concurre más gente, pero, cualquier despensa de barrio que quiera sumarse se comunica con nosotros y lo hacemos participar. Confiamos en que el comerciante nos llame, buscaremos y llevaremos las cosas. Cuando se contactaron con nosotros ofrecimos la logística, ya que los chicos son parte de los que se pueden movilizar en la ciudad sin problemas. A la hora de aunar esfuerzos tenemos que estar unidos en San Cristóbal”, indicó Adrian Milesi, Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. 

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias