El Departamental El Departamental

Para González “Perotti no tiene más excusas”

En declaraciones a a los medios de prensa, manifestó que con la ley de Necesidad Pública, “el gobierno provincial ya tiene las herramientas que pedía: ahora hay que empezar a tomar definiciones.

Política 02 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
marcelo g

El legislador de San Cristóbal, manifestó que “no compartimos el diagnóstico de que las finanzas de las arcas santafesinas están en profunda crisis. No había una situación que justificara una ley con una deuda de semejante magnitud. 
Tomar deuda para gastos corrientes no es aconsejable según los especialistas. Los santafesinos nos merecemos un nivel de debate al que siempre estuvimos acostumbrados institucionalmente: sin agravios, y constructivo.

Entre los puntos de la ley, “se le otorga facultades especiales al gobernador que puede tomar algunas definiciones sin pasar por la legislatura. Lamentablemente, esto podría abrir la posibilidad de cierta discrecionalidad en el modo de distribución de los fondos. 

Igualmente, González enfatizó: “Vamos a seguir desde nuestro lugar ayudando al gobernador y a su equipo en todo lo que sea necesario. Por otra parte remarcó todo lo que dejaron los gobiernos del Frente Progresista en materia de salud pública, al enumerar, ocho nuevos hospitales, el Cemar en Rosario y el Cemafe en Santa Fe, dotados para hacer testeos de coronavirus, además de los 120 nuevos Centros de Atención Primaria de Salud, con personal calificado y comprometido”

Siempre hubo momentos difíciles, donde cada mandatario ha tomado definiciones para seguir adelante y ninguno ha tenido una ley especial con financiamiento para gastos corrientes y superpoderes”

González, también resaltó que con la donación del 50% de las dietas de diputados y senadores podremos colaborar con las instituciones del departamento dedicadas al trabajo sanitario como son los Samcos o Bomberos. La idea que tenemos con el Senador Michlig es llegar equitativamente a todas las instituciones y para ello tendremos como referencia lo que vaya marcando el Comité de Emergencia departamental.

Te puede interesar

Perotti-Lifschitz-696x387

Perotti y Lifschitz mano a mano

El Departamental
Política 06 de julio de 2020

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

Lo más visto

convenioMVPPAL

Aportes para colocación de luminarias led en otras 9 localidades

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El Senador Provincial Felipe Michlig visitó Moisés Ville en donde procedió a la entrega de aportes y firma de convenios con 9 Comunas, en el marco del “Programa Departamental de Luminarias Led” financiado con recursos de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores y -complementariamente- de los Gobiernos Locales.

Recibí las últimas Noticias