Alerta en Ceres por 5 casos sospechosos de Coronavirus

Esta noticia sobre estos casos sospechosos se dio a conocer alrededor del mediodía. Horas ates la Intendenta se comunicaba con la población a través de los medios de prensa en un acto realizado en el contexto de la gesta de Malvinas, donde Dupouy anunció una serie de medidas a tomar para proteger a la población de la pandemia.

Política 02/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
safe_image
Firme discurso de la Intendenta de Ceres ante la medidas a tomar en épocas de Pandemia


 Cinco personas habrían presentado síntomas de la enfermedad de coronavirus, e inmediatamente se activó el protocolo en la ciudad de Ceres.
Una de las estas personas, habría regresado de uno de los lugares signados por transmisión comunitaria del virus, se registró en el hospital Ceres, y cuando presentó síntomas de la enfermedad consultó con un médico privado quien le indicó que siga el protocolo y se comunique con las autoridades hospitalarias.
Inmediatamente personal del nosocomio público se dirigió al lugar de residencia de la persona y actuó dentro de los parámetros previstos.
Tras esta intervención, otras tres personas, que también regresaron de provincias con circulación comunitaria de coronavirus habrían reportado síntomas, que originaron la sospecha, y fueron aislados.
El quinto sospechoso es un joven que estaba en cuarentena y había regresado del exterior hace algunos días.
 Ceres, ya tiene cinco casos sospechosos de coronavirus, y uno descartado hace una semana.

A través de los medios de prensa la intendenta anunciaba medidas a tomar

La intendenta informó sobre distintas medidas que se están organizando y convocó a asumir la responsabilidad civil a la población. Entre lo que se destaca del discurso de la Intendenta esta  la creación de un puerto seco para los insumos que vienen de afuera de la ciudad. Donde se desinfecten las mercaderías para luego ser distribuido en la ciudad. También anuncia que mañana a partir de las 20hs se producirá un cierre aun más severo de los ingresos de personas de Ceres que regresan a la ciudad.  Por lo que la Intendente pide que los viajeros se anuncien ante las autoridades cuando regresen de viajes. También informó sobre la participación en el comité departamental, resalto el apoyo con alimentos para las familias más necesitadas, comunicó la creación de un centro de aislamiento con 60 camas para pacientes con síntomas leves, comento la funcionaria.-

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

acin2

Acindar: Diputados proponen un plan de acción para defender la industria santafesina

El Departamental
Política 14/03/2024

La Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe se reunió en Villa Constitución con representantes gremiales, trabajadores, comerciantes, concejales y el Intendente para analizar el conflicto laboral en la siderúrgica. “No podemos permitir que se cometa un industricidio en nuestro país”, expresó el legislador, Joaquín Blanco.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias