El Departamental El Departamental

Reabrieron los bancos

En la ciudad de San Cristóbal las largas filas se registraron más para cajeros automáticos que para atención en las ventanillas. Se respetó muy poco el distanciamiento entre personas.

Actualidad 03 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-04-03 at 10.52.43
Banco Nación

Reabrieron los bancos y lo hicieron exclusivamente para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales. El BCRA decidió dar lugar a la apertura de las entidades financieras para atender la demanda de aquellas personas que, por no contar con su tarjeta de débito para usar la red de cajeros automáticos, no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

El Gerente del Banco Nación de la ciudad de San Cristóbal indicó que “estamos atendiendo a las prestaciones que tenemos que abonar, aparentemente seguiremos de la misma manera. Los pagos que se realizan son todos aquellos que no cuentan con tarjetas o que tienen algún inconveniente con las tarjetas nuevas. Hay algunas asignaciones que se pagan únicamente por caja, por ejemplo, el Fondo Desempleo, entre otras”.

Por otra parte, adelantó que “Para clientes, el que quiera abonar sus cheques nosotros recibimos los pagos, vamos recibiendo los depósitos. A las empresas que abonan sus salarios mediante cajero, los estamos atendiendo, estamos acreditando haberes, ayer, antes de ayer, hoy. Desde que empezó la cuarentena, tesorero, contador y gerente, estamos aquí cumpliendo horario y haciendo mantención del cajero automático. Todas las inquietudes que tengan, estamos aquí”.

Finalmente, el gerente se refirió a la falta de acatamiento de la gente a la hora de respetar el distanciamiento social. “Nosotros debemos ocuparnos del personal que está dentro del banco, afuera no. Las distancias no se respetan, les pedimos a los que ya cobran que se dirijan a sus domicilios no que se queden a charlar con alguien en la fila. Los plazos fijos se siguen renovando, ayer sacamos cuatro líneas de crédito, lo más ventajoso es que consulten”

Te puede interesar

vicentin-1-scaled

Vicentín: el método de la evasión

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

Un grupo de diputados hizo un pedido de informes a la Afip para conocer el estado de las investigaciones por posibles delitos fiscales sobre la empresa Vicentín, “en virtud de las razonables sospechas de haber realizado la conducta evasiva consistente en subdeclarar exportaciones”. La petición apunta a conocer si hubo subfacturación (declarar menos de lo que realmente se exporta) por parte de Vicentin.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias