Bolsones de Alimentos: Preocupación de Amsafe por exponer a los equipos directivos de los colegios

En este contexto de Pandemia,  donde cada uno de las y los docentes del dpto. San Cristóbal están comprometidos/as a continuar con  la responsabilidad civil para controlar este flagelo y de seguir  cumpliendo con los diferentes roles como integrantes de una comunidad educativa, expresamos nuestra preocupación porque el gobierno provincial ha puesto, desde el inicio de la cuarentena, en situaciones preocupantes a los compañeros/as que conforman los equipos directivos.

Actualidad 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
89358979_1127005274346495_3529167467412717568_n

Para esta nueva etapa que se inicia a partir de hoy:

a) les dio la carga administrativa de la compra de alimentos y armado de los bolsones que serán entregados por la institución educativa a cada niño o niña que asistía al comedor escolar

b) envía el presupuesto por bolsones,  basado en costos calculados en las grandes cadenas de supermercados de la ciudad capital.

c) no informa sobre algún protocolo diseñado para la entrega de los bolsones de alimentos, considerándose que serán  los Directivos, Docentes rurales junto a los asistentes escolares  los que seguirán asumiendo la responsabilidad de garantizar a los niños/niñas y adolescentes el derecho a la alimentación.

Por lo descripto,

AMSAFE San Cristóbal exige al Gobierno Provincial

1. Busque los mejores mecanismos para acompañar y sostener a los equipos directivos en el armado y distribución de los bolsones de alimentos.

2. Otorgue flexibilidad para que el equipo directivo resuelva de acuerdo a su contexto, necesidades  y urgencias el servicio del comedor escolar de su institución educativa.

Ejm. En las escuelas De Jornada Completa, de un total de 300 comensales,  por el aislamiento social, se están entregando 80 viandas.

Con la nueva directiva del gob provincial se deberán repartir 300 bolsones.

Además, solicitamos,

3. Realice en tiempo y forma los depósitos de dinero para el pago de proveedores. Enviando lo que cada escuela solicita para solventar el gasto en el armado de bolsones

4. Releve al personal directivo de presentar cualquier documentación que no sea específicamente vinculada con la situación que estamos atravesando.

5. Brinde los insumos para el cuidado de la salud de lxs trabajadores  que se encuentran realizando diariamente tareas presenciales en las instituciones educativas.                                                             

6. Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones durante esta emergencia.

La escuela pública no solo cumple con la tarea de garantizar la continuidad pedagógica que esta etapa conlleva, sino que además sigue  acompañando  a las familias de sus alumnos y alumnas.

Prensa AMSAFE San Cristóbal

Te puede interesar
mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias