El colegio Santo Domingo entrega bolsones a las familias de los alumnos

Si bien el colegio cuenta con comedor escolar, a raíz de la cuarentena, se entregan bolsones con alimentos y elementos de higiene.

Actualidad 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200406-WA0010

El Colegio Santo Domingo, bajo directivas del gobierno provincial, a partir del día lunes 6 de abril entrega bolsones a las familias de los alumnos que concurren al comedor escolar.
Como sucede con muchas situaciones, a raíz de la pandemia del coronavirus y del asilamiento obligatorio, el comedor del colegio que funcionaba de lunes a sábado se vio afectado y el personal entregaba viandas a los padres o tutores de los niños y niñas que concurren al establecimiento. A partir de este lunes, se les entregan bolsones semanales y mensuales con alimentos y elementos de higiene a 52 familias.
El objetivo de esto es que las personas salgan lo menos posible de sus hogares, entonces los padres deben retirar los bolsones todos los lunes y sólo una vez por mes el bolsón que contiene más productos.
“El gobierno hace cuatro días nos envió una circular, donde nos da distintas directivas sobre cómo armar los bolsones. Todos los lunes se van a entregar bolsones transparentes, porque es el color de la bolsa. Antes todos los días se entregaba la ración, venían los papás o algún familiar mayor a buscarla, tenía que traer un tupper y se le entregaban. Las chicas de la cocina también tenían que venir todos los días a cocinar y nosotras hacíamos turno, una vez cada una”, explicó la vicedirectora Erika Keller.
Con esta nueva modalidad, se reduce la cantidad de personas dentro y fuera del colegio, pero, siempre tomando todas las medidas recomendadas los días de entrega de bolsones. Minutos antes de las 11:00 horas, horario de entrega, el personal limpia y desinfecta los pasillos de entrada y se les pide a quienes ingresen que respeten la fila de una persona cada tres metros de distancia. 
“Nos da un poco de susto manejar mucha mercadería junta pero es la estrategia que está usando el gobierno provincial con el objetivo de limitar la salida de la gente a la calle. El presupuesto está asignado, nosotros le compramos a un proveedor y los productos son variados. El bolsón tiene fideos, arroz, polenta, harina de trigo, arvejas, tomate y leche, y el mensual tiene aceite, detergente, lavandina, leche en polvo y cacao. En total son 52 familias, pero, tenemos familias de dos, tres o cuatro chicos cada una”, indicó la docente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias