Educación prepara contenidos virtuales para 60 días más

Así lo afirmó la ministra Adriana Cantero, aunque aclaró que eso no quiere decir que no se podrá volver antes a las aulas.

Mas Secciones - Educación 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
clases

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, aseguró que no sabe cuándo volverán las clases presenciales y que por eso ya se trabaja en una planificación de contenidos a distancia por 60 días.

“No quiere decir que estemos 60 días (más sin volver a las aulas), tenemos que proyectarnos para que no sea del día a día”, aclaró en diálogo con Radio 2 de Rosario.

Y sostuvo que éste es también un aprendizaje para docentes y autoridades de todas las provincias “porque el sistema escolar ha estado vertebrado en la presencialidad”. En tal sentido, apeló a los profesores y maestros a que mantengan el vínculo pedagógicos con los alumnos con “mucho afecto” y en dosis.

En tal sentido, apeló a los docentes a no sobrecargar a los alumnos con tareas ni apoyarse demasiado en su entorno porque "los maestros son irreemplazables".

“A veces con la mejor intención, uno plantea muchas actividades para un niño o adolescente que las tiene que resolver con cierta autonomía, entonces hay que pensar qué puede resolver un chico con cierta autonomía en un tiempo de emergencia, de huellas subjetivas importantes, de climas internos que da el aislamiento que también hay que cuidar”, observó la ministra que confirmó que no se tomarán exámenes durante el período de aprendizaje a distancia.

“Por ahora no se van a tomar parciales y pruebas en la modalidad no presencial, tratamos que en esta nueva metodología aprendamos a dosificar”, dijo.

Sobre la reapertura de las paritarias, Cantero aseguró que se volverá a discutir sueldos apenas se pueda pero que ahora la prioridad pasa por disminuir el costo de la pandemia para todos los santafesinos.

“Estamos trabajando mucho en asegurar la comida en los comedores escolares y mantener el vínculo pedagógico a la distancia en todos los niveles de la educación”, dijo.

Fuente: Uno

Te puede interesar
_MG_1690

El Consejo Superior de la UNL expresó su preocupación por la situación presupuestaria de las universidades nacionales

El Departamental
Mas Secciones - Educación 08/03/2024

El cuerpo adhirió a la declaración del CIN y encomendó al rector gestiones ante el PEN y el Congreso para que la universidad tenga un presupuesto acorde a sus funciones. "Necesitamos funcionar y reafirmamos el compromiso de trabajar y peticionar para cumplir nuestra responsabilidad en el territorio", dijo el rector Mammarella.

2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias