El Departamental El Departamental

El presidente Alberto Fernández confirmó que se extiende la cuarentena

Además sostuvo que serán más estrictos con los controles debido a que aumentó la circulación de vehículos. Alberto Fernández aclaró que sólo se permitirá el levantamiento de algunas actividades.

Actualidad 08 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
alberto

El presidente Alberto Fernández informó que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12, y advirtió que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos”. Manifestó que se encargará de que las empresas resguarden los puestos de trabajo, pese a la imposibilidad de producir en medio de la cuarentena y alertó que la Argentina se “prepara para lo peor”.

El mandatario distinguió las restricciones en las grandes urbes de los pueblos del interior. “En las grandes ciudades, en el área metropolitana va a haber ínfimas modificaciones”, sostuvo Alberto, quien informó que comunicará que seguirá la cuarentena cuando le llegue el informe del interior del país. Todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en extender las restricciones para proteger a la población.

El jefe de Estado sostuvo que el gobierno ve “cierto relajamiento” en el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le “preocupa”. Acerca de los cambios que pueden disponerse luego de que el lunes termine la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno, Alberto Fernández aclaró que sólo se permitirá el levantamiento de algunas actividades.

“No va a haber ningún tipo de levantamiento de cuarentena. Sólo vamos a ver algunos casos puntuales donde vamos a permitir actividad”, sostuvo Fernández en una entrevista con Marcelo Bonelli en Canal 13. El mandatario apelo a la responsabilidad de los argentinos: “Aquellos que puedan no salir de sus casas, no lo hagan. Si tienen que hacer algún trámite bancario haganló por home banking”.
El presidente explicó que hoy hay más congestión en el tránsito, porque decidió aumentar los controles luego de que ayer sobrevolara la Ciudad de Buenos Aires y observara que existiera una gran cantidad de vehículos transitando.

El dirigente adelantó que se encargará de tomar medidas que resguarden el trabajo y recordó a las empresas que se vive una situación excepcional en el mundo. “Necesitamos que las empresas estén de pie para que los trabajadores vuelvan a sus puestos el primer día”, sostuvo.
En otro tema, Fernández manifestó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estaba apenado por la situación ocurrida con la compra de alimentos es medio de la pandemia. “Es un hombre de una integridad enorme”, sostuvo y agregó que decidieron despedir a toda el área de compras del ministerio.

Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias