El Departamental El Departamental

San Guillermo, Curupaity y Santurce recibirán aportes del F.O.M

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, se aprobaron –entre otros- proyectos correspondientes 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.693.216,21 para maquinaria y obra de infraestructura, lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Política 09 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
l

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José L. Freyre, el Subsecretario de Comunas Dr. Carlos Kaufmann, el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera CPN Marcelo Andrés Toselli; por el Ministerio de Infraestructura, el Subsecretario de Planificación Ing. Omar Romero y el Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Ing. Mariano Diez, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Planificación y Coordinación Territorial Santiago Lamberto, los Senadores Provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa y los Diputados Provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera, además del CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig.

Localidades Dpto. San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de 1.693.216,21que a continuación se detallan:

Curupaity para Veredas reglamentarias                $ 522.591,42

San Guillermo para la Compra de Tractor corta césped, una Moto, una Moledora $ 756.432,02

Santurce para la Ampliación de Galpones para maquinarias $ 414.192,77

TOTAL   $ 1.693.216,21

  

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig –coautor de la Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente sanción de la ley modificatoria se podrán afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencias por contingencias climáticas” explicó el legislador.

 

Te puede interesar

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

post pandemia

La UCR propone la creación de un "Programa de recuperación post COVID-19"

El Departamental
Política 03 de julio de 2020

A través de un Proyecto de Ley presentado por el interbloque de Senadores Provinciales de la UCR, se propicia la creación del "Programa de recuperación post COVID-19", dentro del ámbito del Ministerio de la Producción, destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término “12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período”.

Perotti-Lifschitz-696x387

Perotti y Lifschitz mano a mano

El Departamental
Política 06 de julio de 2020

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

Lo más visto

avellaneda

La previa de la independencia, se vivió desde casa en Avellaneda.

El Departamental
Actualidad 09 de julio de 2020

El Gobierno de Avellaneda junto a la Escuela de Formación Integral Nº 2060 llevaron adelante, este miércoles 8 de julio en el Auditorio Municipal, el acto conmemorativo del 9 de julio, en una velada patriótica que se denominó “La previa de la Independencia, desde casa”. La misma fue televisada por Litoral TV el canal regional y las redes sociales oficiales del Municipio de nuestra ciudad.

Recibí las últimas Noticias