San Guillermo, Curupaity y Santurce recibirán aportes del F.O.M

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, se aprobaron –entre otros- proyectos correspondientes 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.693.216,21 para maquinaria y obra de infraestructura, lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Política09 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
l

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José L. Freyre, el Subsecretario de Comunas Dr. Carlos Kaufmann, el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera CPN Marcelo Andrés Toselli; por el Ministerio de Infraestructura, el Subsecretario de Planificación Ing. Omar Romero y el Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Ing. Mariano Diez, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Planificación y Coordinación Territorial Santiago Lamberto, los Senadores Provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa y los Diputados Provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera, además del CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig.

Localidades Dpto. San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de 1.693.216,21que a continuación se detallan:

Curupaity para Veredas reglamentarias                $ 522.591,42

San Guillermo para la Compra de Tractor corta césped, una Moto, una Moledora $ 756.432,02

Santurce para la Ampliación de Galpones para maquinarias $ 414.192,77

TOTAL   $ 1.693.216,21

  

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig –coautor de la Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente sanción de la ley modificatoria se podrán afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencias por contingencias climáticas” explicó el legislador.

 

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias