San Guillermo, Curupaity y Santurce recibirán aportes del F.O.M

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, se aprobaron –entre otros- proyectos correspondientes 3 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 1.693.216,21 para maquinaria y obra de infraestructura, lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos.

Política09 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
l

Del encuentro realizado en Casa de Gobierno participaron el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional Psic. José L. Freyre, el Subsecretario de Comunas Dr. Carlos Kaufmann, el Secretario de Coordinación Administrativa y Financiera CPN Marcelo Andrés Toselli; por el Ministerio de Infraestructura, el Subsecretario de Planificación Ing. Omar Romero y el Subsecretario de Desarrollo Hídrico y Comité de Cuenca Ing. Mariano Diez, por el Ministerio de Desarrollo Social, el Secretario de Planificación y Coordinación Territorial Santiago Lamberto, los Senadores Provinciales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa y los Diputados Provinciales Esteban Lenci, Juan Cruz Cándido y Matilde Bruera, además del CPN Adrian Lucca en representación del Senador Felipe Michlig.

Localidades Dpto. San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de 1.693.216,21que a continuación se detallan:

Curupaity para Veredas reglamentarias                $ 522.591,42

San Guillermo para la Compra de Tractor corta césped, una Moto, una Moledora $ 756.432,02

Santurce para la Ampliación de Galpones para maquinarias $ 414.192,77

TOTAL   $ 1.693.216,21

  

Importancia del Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig –coautor de la Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente sanción de la ley modificatoria se podrán afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencias por contingencias climáticas” explicó el legislador.

 

Te puede interesar
La advertencia de Trump: "Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina"

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

El Departamental
Política14 de octubre de 2025

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Ranking
mail

Scaglia: "Santa Fe va a llevar a Cosquín la voz del hombre más federal, nuestro Brigadier Estanislao López"

El Departamental
Mas Secciones - Cultura16 de octubre de 2025

Lo aseguró la vicegobernadora en el lanzamiento oficial de la 66ª edición del Festival Nacional de Folclore, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Rosario. Junto a Soledad Pastorutti, Gisela Scaglia adelantó características de la presentación oficial de la provincia, que tendrá lugar en el escenario mayor el 24 de enero de 2026.

Recibí las últimas Noticias