Los intendentes ya pueden controlar y fiscalizar los precios en sus localidades

El gobierno nacional le otorgó el poder a los intendentes de todo el país para controlar y fiscalizar los precios. Es una medida para evitar los aumentos durante la cuarentena.

Mas Secciones - Economía 09/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
precios cuarentena

POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL
El Gobierno nacional le otorgó por decreto a los intendentes de todo el país el control y la fiscalización de precios buscando evitar aumentos indiscriminados, como los que se produjeron apenas anunciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
 
A través del decreto 351/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional concretó lo que hace días venía anunciando el presidente Alberto Fernández.

"Que dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en nuestro país como consecuencia del brote del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas, garantizando a la población el acceso a ciertos bienes esenciales que satisfagan, en este particular y excepcional contexto, necesidades básicas vinculadas al bienestar general", se afirma en el texto oficial.

Desde el Gobierno se apunta que en el contexto de la pandemia del coronavirus "es prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias