Un legislador advierte sobre la necesidad de la desinfección de billetes por parte de entidades bancarias    

Oscar Martínez, diputado del Frente Renovador-PJ presentó un proyecto para que las entidades bancarias utilicen rayos ultravioletas para desinfectar los billetes antes de ponerlos nuevamente en circulación. También solicita que los comercios tengan la obligación de instalar carteles para prevenir a los clientes sobre la importancia de tomar recaudos durante y después de la manipulación de dinero en efectivo.  

Mas Secciones - Salud 10/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
image0
Martínez legislando sobre temas orientados a proteger a los santafesinos del contagio del coronavirus

En los fundamentos del proyecto que presentó en la Cámara de Diputados de Santa Fe Martínez precisó que a medida que va avanzando esta pandemia se van descubriendo nuevas formas de contagio del virus así como también nuevas medidas para evitarlo. “Si bien está comprobado que la forma de contagio más difundida es a través de las gotículas que se expulsan al tocer o estornudar por parte de una persona infectada, y que pueden ingresar al sistema de otra persona por vía de boca, nariz u ojos, también se sabe que por las mismas vías puede ingresar desde las manos de una persona que no se hayan higienizado correctamente. En el transcurso de este tiempo, también se descubrió que el virus puede sobrevivir durante diferentes períodos en diferentes superficies, dependiendo de la superficie en sí pero también de las condiciones ambientales. Esta situación no hace más que reforzar la idea de la necesidad del lavado de manos constante y de la desinfección de las superficies en los espacios privados y fundamentalmente en los públicos”, aseguró. Al respecto el legislador explicó que “en el caso puntual del dinero en efectivo, concretamente de los billetes, han circulado en el ámbito público diferentes versiones, pero hay acuerdo generalizado en la supervivencia del virus en las superficies y también en la necesidad de extremar las medidas de precaución. De hecho, en China, desde el mes de febrero el Banco Central de dicho país aplica sobre los billetes tecnología de rayos ultra violeta para su completa higienización. Si hay un país que está combatiendo esta pandemia como ningún otro, ese país es China, donde todo empezó, así que estoy convencido de que debemos seguir sus pasos si queremos evitar cualquier forma de contagio, por más pequeña que parezca”. En su proyecto, Oscar Martínez también solicita al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para que todos los comercios y entidades en los que se maneja dinero en efectivo haya cartelería alusiva que promueva medidas de protección a la hora de la manipulación del dinero. “De esta forma, entendemos, seguimos avanzando en medidas para frenar el avance del COVID-19 en nuestra Provincia y mermar el daño que esta pandemia pueda causarle a la población en su conjunto”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias