La verdadera vocación docente: le deja en la tranquera la tarea a sus alumnos

María es una maestra rural santafesina que debido a la falta de internet, se las ingenia para que sus alumnos tenga la tarea en esta época de coronavirus.

Mas Secciones - Educación 11/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
tranquera

María reparte a sus alumnos la tarea, ante la falta de internet.

María vive en la localidad de Maciel, en el departamento San Jerónimo, es docente y trabaja en el Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenale y en medio de la pandemia por coronavirus y debido a la falta de internet, se las ingenió para dejarle la tarea a sus alumnos.

Mientras los niños y niñas de pueblos y ciudades no pueden cursar las clases normalmente reciben tareas para poder realizar en sus hogares y se comunican con sus maestros de manera virtual. Sin embargo, la historia es diferentes para los jóvenes que concurren al establecmiento educativo de Maciel, ante la falta de internet. Por eso, su maestra, le deja las actividades en las tranqueras para que puedan seguir aprendiendo y con mensajes para que continúan cuidándose y no salgan de sus casas.

"Mis alumnos no tienen internet y si tienen que comprar el pack les cuesta. Algunos cuando tienen crédito me pueden mandar y otros no, se complica un poco", contó María Caballero en diálogo con el portal Info Más.

La docente prepara cuadernillos semanales con actividades fáciles para que los chicos puedan trabajar desde sus casas. "Hay casos en que los papás pueden ayudar y otros que no", agregó.

María se encuentra a cinco kilómetros de la escuela y con su vehículo reparte los cuadernos. "Cuelgo las bolsas de actividades para que la retiren. Cuando terminan en la semana me dejan los cuadernos en la tranquera y voy corrigiendo, es la única manera. Nosotros ponemos lo mejor para ayudar a nuestros alumnos, hay veces que mandan a imprimir y muchos no lo pueden hacer, hay gente que tiene lo justo para comer y no puede estar comprando un pack de internet", lamentó la docente, ejemplo de vocación de servicio.

Fuente:UNO

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

2024-03-04NID_279851O_2

Goity: "Todos los chicos en las aulas, aprendiendo"

El Departamental
Mas Secciones - Educación 05/03/2024

En virtud del paro docente establecido para los días jueves y viernes, el Gobierno prorrogará el llamado a reunión paritaria que estaba previsto inicialmente para el 7 de marzo para el martes 12. “Apelamos a generar los acuerdos necesarios para garantizar la continuidad del diálogo, pero con la necesidad ineludible de que los alumnos estén en las escuelas afianzando sus aprendizajes”, remarcó el ministro de Educación.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias