El intendente de Reconquista dispuso beneficios para comercios y vecinos

Amadeo Enrique Vallejos se reunió con empresarios, entidades intermedias y comerciantes para anticiparles la decisión. Se trata de beneficios tributarios en materia de TGI, DRI, contribución por mejoras y convenios.

Actualidad 13/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
enri


El Intendente Amadeo Enrique Vallejos encabezó una reunión en la tarde del sábado con representantes del comercio, la industria y el trabajo de Reconquista, del que participaron el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; la subsecretaria de Producción, Samira Pérez; y el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Paoletti, junto a autoridades del Centro Industrial y Comercial, Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, Parque Industrial Reconquista, Asociación Distrito IT y representantes de la CGT local.

Además, en el encuentro se analizaron situaciones particulares en el contexto de la actual crisis sanitaria y de la cuarentena administrada, con énfasis en los rubros sensibles que necesitarán atención especial, recordando que la regulación local de cada actividad necesita, en primer lugar, su correlato a nivel nacional y provincial, expresa el comunicado oficial difundido en la noche del sábado.
 
Resumen de los beneficios anunciados: 

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos definió, mediante Decreto Nº 072/2020, establecer beneficios para comercios y vecinos en general, en el marco de la emergencia sanitaria. * Entre otras, estas medidas contemplan:

TGI 

Los vencimientos del beneficio “Buen Contribuyente” se prorrogan hasta el 30 de abril. Esto significa que se podrá acceder al 54,2% de descuento, pagando hasta fin de mes inclusive. Si sos jubilado o pensionado, tu vencimiento se prorroga hasta fines de mayo y junio.

DRI 

Pequeños comercios adheridos al régimen simplificado (hasta categoría D de monotributo): están exentos en el mes de Marzo 2020.

Régimen General de DRI:

Pagarán solo lo facturado, es decir solo los días que trabajaron, gracias a la eximición de mínimos. Prórroga de vencimiento hasta el 29 de mayo. 
Estos beneficios no son aplicables para los rubros exceptuados por DNU.

Contribución por mejoras 

El precio del valor de las cuotas de abril y mayo se congela a valores de marzo. Además, obtendrán una prórroga del vencimiento a mayo y junio, respectivamente.

Convenios 

Prórroga del vencimiento de la cuota de abril al 29 de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias