


Después de cuatro años, reapareció Dengue en San Cristóbal
Carlos Lucero
El Jefe de Inspectores de la Municipalidad Omar Díaz y responsable de la Guardia Permanente ante un caso de Dengue detalló que “ayer se confirmó el primer caso de dengue, alrededor de las 14 hs fui informado de este caso en la ciudad, salimos de inmediato a atenuar la situación, a fumigar la casa indicada, las viviendas vecinas y se armó el cordón sanitario”
El protocolo indica fumigar, limpiar y descacharrar 200 metros a la redonda de la vivienda donde se detecta el caso de Dengue. Díaz comentó que “se fumigarán las manzanas circundantes a la propiedad, integrantes del hospital hicieron un testeo febril. Desconozco si se tomarán otras medidas respecto a los pastizales. Es una obligación mantener saneado nuestros patios a los efectos de atenuar el crecimiento de mosquitos. Estamos colocando herbicidas en los desagües pluviales (cunetas) cortando el ciclo de crecimiento del mosquito. Los cordones sanitarios se hicieron hace cuatro años, trabajamos conjuntamente con el Ministerio y hemos logrado tener varios años fuera del Dengue a San Cristóbal, pero la realidad es que hoy tenemos un caso positivo, no podeos precisar si es autóctono aún”.


Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero coordinan acciones y se anticipan a posibles eventos climáticos

Rossi y Martinez impulsan la transferencia de un inmueble nacional para la construcción de viviendas en San Cristóbal

Los eventos y espectáculos que atraigan turismo a la provincia de Santa Fe no pagarán Ingresos Brutos

Michlig y Seghezzo inauguraron obras de cordón cuneta, ripio e iluminación en los distritos de Ambrosetti y Capivara



