El Departamental El Departamental

Después de cuatro años, reapareció Dengue en San Cristóbal

Se realizó el cordón sanitario acorde al protocolo en el área de la vivienda donde se diagnosticó el caso de Dengue. Se solicita a la población mantener limpios los espacios verdes.

Actualidad 16 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2020-04-16 at 09.44.15
fumigación en casas lindantes

El Jefe de Inspectores de la Municipalidad Omar Díaz y responsable de la Guardia Permanente ante un caso de Dengue detalló que “ayer se confirmó el primer caso de dengue, alrededor de las 14 hs fui informado de este caso en la ciudad, salimos de inmediato a atenuar la situación, a fumigar la casa indicada, las viviendas vecinas y se armó el cordón sanitario”

El protocolo indica fumigar, limpiar y descacharrar 200 metros a la redonda de la vivienda donde se detecta el caso de Dengue. Díaz comentó que “se fumigarán las manzanas circundantes a la propiedad, integrantes del hospital hicieron un testeo febril. Desconozco si se tomarán otras medidas respecto a los pastizales. Es una obligación mantener saneado nuestros patios a los efectos de atenuar el crecimiento de mosquitos.  Estamos colocando herbicidas en los desagües pluviales (cunetas) cortando el ciclo de crecimiento del mosquito. Los cordones sanitarios se hicieron hace cuatro años, trabajamos conjuntamente con el Ministerio y hemos logrado tener varios años fuera del Dengue a San Cristóbal, pero la realidad es que hoy tenemos un caso positivo, no podeos precisar si es autóctono aún”.

Te puede interesar

Lo más visto

casamiento

Santa Fe: Primer casamiento en cuarentena

El Departamental
Sociales 02 de julio de 2020

Ivana y Gaspar pudieron dar el sí este jueves por la mañana en lo que fue el primer casamiento desde la cuarentena ante la llegada del coronavirus. La pareja tenía fecha inicial para el pasado 20 de marzo.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Recibí las últimas Noticias