Un paciente con síntomas de COVID 19 y Dengue en San Cristóbal

El mismo paciente tiene síntomas de ambas enfermedades, se realizaron los hisopados correspondientes y se esperan por los resultados. Se activó el protocolo en toda su magnitud. 

Actualidad 16/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
hospital

Hace minutos, el equipo de salud del Hospital de San Cristóbal informó que en el día de la fecha se ha activado nuevamente el protocolo para Covid-19 y Dengue ante la presencia de un caso sospechoso. Se trata de un paciente adulto con comorbilidades previas, sin nexo epidemiológico, que consulta por síndrome febril de 3 días de evolución acompañado de otros síntomas, por lo cual en el día de hoy se tomaron las muestras de hisopado y sangre correspondientes para descartar ambas patologías. Cabe aclarar que el paciente se encuentra estable y cursa internación con seguimiento clínico epidemiológico permanente, así como sus contactos estrechos. No existen otros casos sospechosos hasta el momento. El caso confirmado de Dengue, actualmente continua en internación con evolución favorable y seguimiento clínico epidemiológico permanente, así como sus contactos estrechos. En el día de hoy la cuadrilla sanitaria compuesta por personal municipal y del hospital continúo con la fumigación del área cercana al domicilio, la búsqueda de otros casos y completo el descacharrado correspondiente en el área de influencia.

Te puede interesar
12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Milei se reunió una hora con el papa Francisco en el Vaticano

Carlos Lucero
Actualidad 12/02/2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias