El Departamental El Departamental

¿Qué actividades quiere liberar Perotti?

El gobernador utilizó las redes sociales para adelantar cuáles fueron los pedidos que hizo a la Nación para flexibilizar la cuarentena.

Actualidad 18 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
0028166021
Omar Perotti utilizó las redes sociales para adelantar cuáles son las actividades que pidió a Nación poder flexibilizar.

El gobernador Omar Perotti adelantó en sus redes sociales cuáles son los sectores de la economía que pedirá exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de Twitter, el mandatario santafesino advirtió: "Aún no hemos ganado nada, la situación más dura todavía no llegó".

Sin embargo, la economía santafesina, y especialmente la de las pyme, está al límite de su máximo esfuerzo luego de cumplir con 27 días de cuarentena que no le permitió abrir sus puertas a la gran mayoría del comercio minorista santafesino. Por eso los distintos sectores productivos están reclamando desde hace días poder buscar alternativas que permitan trabajar respetando todos los cuidados de la salud y evitar que crezca la cantidad de personas contagiadas por coronavirus.

En ese sentido, Perotti adelantó en sus redes sociales algunas de las propuestas elevadas al gobierno Nacional, que es en última instancia quien permitirá o no una administración menos rígida del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, Perotti mencionó "que los comercios minoristas, de prendas, calzado, marroquinería, electrónica, entre otras,quieren reactivar sus actividades, sin atención al público y usando plataformas de comercio electrónico y una distribución de entrega puerta a puerta".

"Evaluamos la atención médica con turno previo, el funcionamiento de los laboratorios, las ópticas, necesidades puntuales de las empresas, seguros, servicios que tienen que verificar los siniestros, donde todo el esquema de vinculación virtual", agregó.

Pero también les pidió a determinados sectores rever tarifas para posibilitar nuevas alternativas comerciales. "Nos parece importante movilizar algún otro sector, como los taxis que tienen pocos viajes, o los transportes escolares, tengamos la inteligencia de saber cómo podemos acomodar una tarifa. Estamos trabajando para que todos estemos cuidados", concluyó.

Fuente: Uno Sana Fe

Te puede interesar

Control pandemia(16)

Lo recaudado en multas durante la cuarentena fue donado a entidades beneficiarias

El Departamental
Actualidad 29 de junio de 2020

Un total de 730 mil pesos fueron donados por personas imputadas en el marco de las investigaciones penales iniciadas en el ámbito de la Fiscalía Regional I del MPA, a raíz de incumplimientos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El dinero fue recibido por 41 instituciones ubicadas en los departamentos La Capital, San Jerónimo, San Martín y Castellanos.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

Recibí las últimas Noticias