''No hay Circulación Comunitaria en la ciudad'', señalo el Intendente Rafelino

Así lo afirmó el Ing. Castellano ante las noticias que circularan con origen en el organismos oficiales, durante la videoconferencia que mantuvo este lunes con periodistas rafaelinos.

Política 20/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
Conferencia-2-1024x682

"Rafaela tuvo una situación muy complicada por la cantidad de viajeros" pero ahora está controlada", luego continuo diciendo:  “Estamos en un proceso en el que se defiende la salud de los rafaelinos y rafaelinas y necesitamos seguir trabajando firmemente para que todo lo que pudimos lograr hasta ahora, no se dilapide. Está claro que vamos entrando en un momento donde la economía se ajusta mucho más y la necesidad de muchos sectores de trabajar se hace tan imprescindible como la salud” declaró en primer lugar el mandatario local.

“Transitamos uno de los momentos más complejos porque entramos en una meseta que no sabemos cuánto va a durar, y en donde tenemos que cuidarnos mucho porque pueden ir aumentando los casos y se pueden multiplicar los contagios”, reflexionó.

Luego el Intendente de Rafaela aclaró que no existe, por el momento, Circulación Comunitaria de Covid-19 (Es decir, todavía puede establecerse el nexo epidemiológico de todos los infectados). 

 “El Gobierno Provincial a través de su Ministerio de Salud comunicó el domingo por la noche, que la provincia de Santa Fe presenta circulación en conglomerado, esto significa dos o más casos a partir de un mismo nexo en Rafaela. Y la circulación comunitaria está en Rosario. Esto significa que tenemos circulación en conglomerado porque ha habido casos de extranjeros que contagiaron a una o dos personas”.

Posteriormente, Castellano mostró un gráfico donde explicó que Rafaela tuvo “una situación muy complicada por la cantidad de viajeros que llegaron con contagio y esa curva se disparó exponencialmente sobre el resto de las localidades de la provincia”. En éste sentido, destacó que esa curva descendió gracias a los controles estrictos y las medidas tomadas para evitar la propagación del virus en la ciudad.

Te puede interesar
dario-22334-scaled

Falleció Darío Vega, un importante referente político de Las Toscas

Carlos Lucero
Política 19/01/2024

Darío Vega, militante justicialista, fue concejal de la ciudad de Las Toscas desde 1997 a 2001, luego asumió la intendencia de dicha localidad, mandato que cumplió desde 2001 hasta 2009. Fue elegido diputado provincial de 2011 a 2015 y finalmente, nuevamente electo concejal de su ciudad tosquense por el "Frente de todos" desde 2019 y hasta el 10 de diciembre de 2023. Falleció este viernes 19 de enero de 2024 a los 58 años tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Mejoras en laguna "La Verde"

Se reactiva el proyecto para mejorar el balneario "La Verde"

Carlos Lucero
Política 15/01/2024

Hay en marcha un proyecto integral para poner en valor balneario como proyecto turístico, Esto nos comentaba el Senador Felipe Michlig, quien señala en la siguiente nota que el gobierno anterior gestionó un crédito de la Corporación Francesa para el Desarrollo de 65 millones de Euros para realizar este tipo de obras conectadas con el turismo responsable.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias