
Suardi: Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Suardi, luego de una investigación policial iniciada por un robo en una vivienda y depósito comercial ubicados en la zona de Mitre y Roque Sáenz Peña.


Se movilizaban en dos camionetas en las que transportaban unos 800 kgs. de carne vacuna. Habían partido de Brinkmann y se dirigían a Santa Fe. La carne fue quemada.
Policiales23 de abril de 2020
Carlos Lucero
Todo comenzó cuando personal de la Comisaría nº11 de Colonia Aldao, fue alertado por parte de la policía de localidad de Eusebia, sobre 2 camionetas que no detuvieron la marcha en el control en esa localidad y se dirigían de oeste a este por la ruta 280-s rumbo hacia Aldao.
Los oficiales se apostaron inmediatamente en la intercepción de 280-s y J.J. Paso, impidiendo totalmente el paso de los vehículos.
Se tratana de 2 camionetas Toyota, una blanca y otra de color gris, ocupadas por un total de tres personas mayores que iniciaron su recorrido desde la localidad Brinkmann y se dirigían a la ciudad de Santa Fe, de donde son oriundos.
Al hacer el control correspondiente sobre los vehículos, el personal policial encuentra en la chata de la camioneta gris 13 bolsas de semillas y 10 bolsas de consorcio, con aproximadamente 800 kilos de carne de distintos cortes.
Inmediatamente se realizan los procedimientos de secuestros, con la autorización y el conocimiento de la fiscal en turno.
A los ocupantes identificados como, J.A.Y de 60 años, J.J.Y de 41 años y W.E.B. de 41 años se los trasladó en calidad de aprehendidos a la dependencia policial, donde se ordena iniciar distintas causas por desobediencia e infracción más infracción al artículo 128 inciso C, del código de convivencia (traslado de carne de manera no autorizada).
Sobre el secuestro de la mercadería, se le informa al técnico de la Assal de la localidad de Colonia Aldao, que tras el peritaje, manifestó que esa carne no se encontraba acta para el consumo humano perdiendo la normal cadena de frio
Inmediatamente se procede a la desnaturalización de la mercadería, rociándola con gasoil y posteriormente quemada.
Fuente: Móvil Quique

Suardi: Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Suardi, luego de una investigación policial iniciada por un robo en una vivienda y depósito comercial ubicados en la zona de Mitre y Roque Sáenz Peña.

En las primeras horas de este sábado, personal de la Unidad Regional XIII procedió a la detención de un joven que contaba con un requerimiento judicial activo por diversos delitos de gravedad.

La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle. La decisión busca reconocer resultados históricos y fortalecer el vínculo entre el Estado y quienes trabajan todos los días para mejorar la seguridad.

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.

En una recopilación de distintos delitos que se cometieron en estos últimos días en nuestro departamento, podemos destacar la ruptura de los precintos en vagones cargados con soja, robos en distintas casas, intento de estafa, grescas y otros hechos donde intervino personal de nuestra regional XIII.

La Provincia de Santa Fe anunció un paquete de medidas para mejorar la salud mental, el transporte, el alojamiento y los ingresos salariales del personal policial operativo en calle. La decisión busca reconocer resultados históricos y fortalecer el vínculo entre el Estado y quienes trabajan todos los días para mejorar la seguridad.

La Unidad Regional XIII como todas las semanas nos envió un parte de prensa con los accidentes daños a la propiedad ocurridos en diferentes lugares de nuestra región.

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.