El Departamental El Departamental

El caso sospechoso de COVID dio negativo

Desde el hsopital de San Cristóbal confirmaron que el caso sospechoso dio negativo y volvió la tranquilidad a la comunidad.

Actualidad 23 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
multimedia.grande.a4a0b6501a1061d8.6775617264696120686f7370695f6772616e64652e6a7067

El número total de casos de Dengue es:
- Sospechosos: 2 (Resultados pendientes)
- Confirmados: 2

El número total de casos de Covid-19 es: 
- Sospechosos: 0 (Muestra procesada, resultado negativo) 
- Confirmados: 0

Con el objetivo de preservar la salud de la población general y del personal sanitario, en relación a la pandemia Covid-19, ya implementamos el Protocolo de Pre-Triaje en el área de guardia externa, para los pacientes que lleguen caminando por sus propios medios.

Dicho protocolo consiste en una primera evaluación rápida del motivo de consulta y clasificación antes del ingreso al hospital, que se realiza en una casilla sanitaria ubicada en el área de ingreso al servicio guardia. 

De esta manera ante la presencia de síntomas compatibles, el equipo de salud podrá tomar medidas preventivas oportunamente y luego dirigir eficientemente la circulación del paciente dentro del efector hacia el área óptima para su atención según corresponda. 

Esta metodología de trabajo no interfiere con la atención de las urgencias y emergencias, fue coordinada con todos los consultorios privados y centros de salud de la ciudad ya que disminuye significativamente el riesgo de contagio solo si todos colaboramos con ella, por eso pintamos círculos de colores en el piso que te llevaran hasta el lugar donde mejor vas a ser atendido según tu motivo de consulta, manteniendo siempre el distanciamiento social.

Nos estamos capacitando mediante un ciclo continuo de protocolos y simulacros para todo el personal, mientas trabajamos para aumentar la capacidad operativa de la institución, pero necesitamos que nos ayudes y te quedes en casa.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias