El caso sospechoso de COVID dio negativo

Desde el hsopital de San Cristóbal confirmaron que el caso sospechoso dio negativo y volvió la tranquilidad a la comunidad.

Actualidad 23/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.grande.a4a0b6501a1061d8.6775617264696120686f7370695f6772616e64652e6a7067

El número total de casos de Dengue es:
- Sospechosos: 2 (Resultados pendientes)
- Confirmados: 2

El número total de casos de Covid-19 es: 
- Sospechosos: 0 (Muestra procesada, resultado negativo) 
- Confirmados: 0

Con el objetivo de preservar la salud de la población general y del personal sanitario, en relación a la pandemia Covid-19, ya implementamos el Protocolo de Pre-Triaje en el área de guardia externa, para los pacientes que lleguen caminando por sus propios medios.

Dicho protocolo consiste en una primera evaluación rápida del motivo de consulta y clasificación antes del ingreso al hospital, que se realiza en una casilla sanitaria ubicada en el área de ingreso al servicio guardia. 

De esta manera ante la presencia de síntomas compatibles, el equipo de salud podrá tomar medidas preventivas oportunamente y luego dirigir eficientemente la circulación del paciente dentro del efector hacia el área óptima para su atención según corresponda. 

Esta metodología de trabajo no interfiere con la atención de las urgencias y emergencias, fue coordinada con todos los consultorios privados y centros de salud de la ciudad ya que disminuye significativamente el riesgo de contagio solo si todos colaboramos con ella, por eso pintamos círculos de colores en el piso que te llevaran hasta el lugar donde mejor vas a ser atendido según tu motivo de consulta, manteniendo siempre el distanciamiento social.

Nos estamos capacitando mediante un ciclo continuo de protocolos y simulacros para todo el personal, mientas trabajamos para aumentar la capacidad operativa de la institución, pero necesitamos que nos ayudes y te quedes en casa.

Te puede interesar
df5sd1fs5d4f1

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias