Por unanimidad, Miguel Lifschitz, fue elegido como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

“Es un honor y una gran alegría formar parte de este enorme equipo. Lifschitz es trabajo, compromiso, diálogo y transparencia” resaltó el diputado Pablo Pinotti al finalizar la sesión preparatoria donde se eligieron a las autoridades del cuerpo. 

Política 23/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
1


En sesión preparatoria, la Cámara de Diputados de Santa Fe eligió este jueves a sus autoridades, siendo reelecto como presidente del cuerpo el exgobernador Miguel LIfschitz El encuentro se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, respetando las normas y protcolos de aislamiento y seguridad con motivo de la pandemia de COVID 19.

Al finalizar, Pinotti destacó: “Los diputados de todos los bloques que conformamos la Cámara de Diputados, reelegimos por unanimidad a Miguel Lifschitz como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Es un honor y una gran alegría formar parte de este enorme equipo. Lifschitz es trabajo, compromiso y transparencia.  Podremos llevar adelante desde la Legislatura acuerdos y consensos para poder avanzar en los proyectos que la provincia, los municipios y las comunas necesitan” y finalizó: “Desde la Legislatura provincial seguiremos trabajando por más derechos y oportunidades para todos los santafesinos”.

En la sesión fueron elegidas Lucila De Ponti como vicepresidenta primera y Jimena Senn, vicepresidenta segunda

 

Lifschitz

Luego de ser elegido, Lifschtz agradeció el apoyo de todos los diputados y subrayó “esta es una sesión histórica: es la primera vez que la Cámara de Diputados sesiona fuera de su recinto habitual. Y lo hacemos en este lugar emblemático, escenario de reuniones históricas” como la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución en 1994.

El viernes que viene comenzará el período de sesiones ordinarias de la cámara: “se abre una etapa con muchos desafíos”. Durante el período extraordinario “hemos tenido una actividad muy intensa, con una participación muy activa de todos los legisladores” resaltó Lifschitz.

Lifschiz reconoció a los trabajadores del Poder Legislativo “por la tarea desarrollada durante los cuatro meses”

Al finalizar las extraordinarias, “terminamos un tiempo intenso, de mucho debate. Es la función natural de los cuerpos democráticos” resaltó: ”donde debe primar la coherencia, la racionalidad y la interpretación de las necesidades de cada coyuntura. Hemos trabajado de manera plural y democrática”  

EL exgobernador resaltó también que en todo el período ordinario “nos toca en el marco de la pandemia, con lo que esto representará en la sociedad, en los sectores vulnerables y el entramado económico. Esto nos exigirá escuchar atentamente la demanda de la sociedad. Es necesario el diálogo y una actitud cooperativa entre los tres poderes” resaltó.
 
 
 

Te puede interesar
mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias