Prisión preventiva al médico policial investigado como autor de delitos contra la integridad sexual

La dispuso el juez Juan Gabriel Peralta a raíz de un pedido formulado por la fiscal Favia Burella. El imputado tiene 58 años y sus iniciales son CMB. La medida cautelar fue ordenada por seis meses.

Policiales 27/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200427-WA0011

Un profesional de la salud de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal) quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una paciente.

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia llevada a cabo hoy de forma remota a través de la aplicación Zoom. El magistrado participó desde su despacho en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) en San Cristóbal, mientras que la fiscal del MPA lo hizo desde la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela. Por su parte, el abogado defensor estuvo en su estudio y el detenido en la alcaidía, ambos en la ciudad de San Cristóbal.

El hombre investigado tiene 58 años, sus iniciales son CMB, es médico ginecólogo y atiende en un consultorio de San Guillermo. “De acuerdo a la denuncia de la víctima, el abuso se produjo en esa clínica el miércoles de la semana pasada alrededor de las 9:00 de la mañana”, precisó la fiscal Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal.

 

Consulta médica

 “La agresión sexual fue en el marco de un examen médico ginecológico que el imputado le estaba realizando a la víctima”, informó Burella. “El hombre aprovechó el vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente y, sin el consentimiento de la mujer, la agredió sexualmente”, sostuvo la fiscal del MPA en la audiencia de hoy.

Burella también remarcó que “el hombre investigado actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de la mujer”.

 

Detención

La fiscal Burella detalló que “el imputado fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde en el marco de un allanamiento realizado en su domicilio particular en la ciudad de San Guillermo”.

Por último, la funcionaria del MPA concluyó que “a pesar de la relación laboral que el imputado tiene con la policía de la provincia de Santa Fe, los integrantes de la fuerza que participaron tanto en el allanamiento y en la detención como en la investigación propiamente dicha, lo hicieron con absoluta profesionalidad”.

Te puede interesar
motoo

Grave accidente en San Cristóbal

El Departamnetal
Policiales 23/01/2024

Sucedió esta mañana en Cochabamba y Juan B. Justo, en donde una camioneta utilitaria chocó a una moto. En el primer vehículo iba un joven mayor de edad y en la moto un señor junto a un niño. Se aguarda información sobre el estado de salud de las personas involucradas,

WhatsApp Image 2024-01-16 at 7.03.45 PM

Pusieron en funciones a autoridades de las comisarías de Ceres, Suardi y Moises Ville

Carlos Lucero
Policiales 17/01/2024

Ayer por la mañana, el Jefe de la Unidad XIII, Daniel G. Borovachi y la Subjefa Marcela G. Fernandez,  dispusieron los nombramientos del Jefe de la Comisaría 2ª Ceres: Subcomisario “GS” Cristian Paris, como Jefe de la Comisaria 3ª Moises Ville, al Subcomisario “GS” José Rodríguez y como Jefe Comisaría 4ª de Suardi, al Subcomisario “GS” Diego Sosa.

multimedia.miniatura.813d6d88b0ec4c4f.cm9ib19taW5pYXR1cmEuanBn

Quisieron comprar una moto en Santa Fe por internet, los maniataron y robaron

Carlos Lucero
Policiales 19/01/2024

Como adelantamos en El Departamental (Segunda entrega). Dos jovenes de San Cristóbal fueron asaltados, golpeados y maniatados por cuatro sujetos, al intentar comprar una moto marca Honda Tornado de color rojo y blanco por la suma de $1.350.000. La negociación fue realizada por Whatsapp, el ilícito ocurrió en calle Castelli 4943 en la ciudad de capital.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias