Juntos por el cambio solicita respuesta para los santafesinos varados dentro y fuera del país.

Los Diputados Nacionales de la Provincia de Santa Fe que conforman Juntos por el Cambio siguen con preocupación la situación de los argentinos que aún se encuentran varados en el exterior como en el interior de nuestro país, en especial aquellos que tienen su residencia en nuestra provincia.

Política 28/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
xgarcia
Dip Nacional Ximena García

Los legisladores insistieron a la Cancillería Argentina en la necesidad de respuestas claras sobre el avance en la repatriación de nuestros compatriotas que llevan semanas esperando poder regresar a su hogar, terminando con las injustificadas demoras que este proceso está teniendo. En tal sentido, instaron también al gobierno de la provincia de Santa Fe a llevar debido registro de los ciudadanos que aún se encuentran sin poder volver a la provincia a efectos de articular acciones inmediatas y urgentes con el gobierno nacional para traerlos de regreso.

En el mismo sentido solicitaron se aborden los casos de aquellos santafesinos varados en otras provincias, diligenciando los permisos correspondientes para su regreso, requiriendo de una coordinación rápida entre los gobiernos locales, provinciales y nacional para instrumentar su traslado.

Como Diputados Nacionales, expresaron que reciben diariamente pedidos de ayuda de muchos compatriotas que siguen sin poder volver y ya no tienen recursos para proveerse subsistencia, por lo tanto es imperativo que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial provean una solución definitiva, ya que ningún argentino puede ser dejado atrás. No existe, ni es posible admitir, justificativo moral alguno para que nuestro gobierno abandone a su suerte a algún compatriota en esta crisis.

Te puede interesar
720

MPA y dar inicio a la ley de narcomenudeo

Carlos Lucero
Política 08/01/2024

La Legislatura aprobó de forma parcial una norma pedida por el gobernador Pullaro para dotar de mayores recursos a la cabeza del MPA y cubrir las vacantes de la nueva ley de narcomenudeo. Lo rápido del tratamiento astilló aún más los contrapuntos políticos en torno al tema.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias