Dypra reclamó asistencia para medios regionales

Tras una Reunión General de Asociados realizada por Videoconferencia, Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –DYPRA- difundió el siguiente comunicado en el que reclama asistencia para los medios regionales. Somos
Actualidad28 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2020-04-28 at 12.48.38 PM
Diarios y Periódicos Regionales Argentinos –DYPRA

SOMOS los medios de pueblos chicos, medianos y no tan grandes.

SOMOS los medios hechos por vecinos para vecinos que nos dan los resultados de sus auditorías en el supermercado, en la escuela, en la iglesia, en la cancha de fútbol.

SOMOS los medios con móviles de a pie, que contamos actos escolares y rescatamos la memoria de nuestros abuelos. Por eso nos buscan, nos leen, nos escuchan, nos eligen como espejo.

SOMOS los medios que reemplazamos los libros en las escuelas rurales y a los hijos que no están en geriátricos y centros de jubilados.

SOMOS los medios de hombres y mujeres que hacen que florezcan mil relatos, que cuentan historias con sencillez, con emoción, con simpleza; historias entendibles que construyen identidad y ciudadanía.

SOMOS los medios de periodistas que no hacen otros negocios con el periodismo porque las noticias son nuestra razón de ser.

SOMOS los medios que resistimos a la concentración: miles de células operando en distintos territorios, pero con un objetivo común.

SOMOS los medios de la defensa de las políticas públicas, de los programas inclusivos, de las acciones y omisiones de nuestros gobiernos de proximidad. 

SOMOS los medios del federalismo hecho acción con los pies en el barro, mano a mano, cara a cara.

SOMOS los medios alternativos, locales, pequeños, resilientes, que se la han jugado y se siguen jugando, aún sin pauta ni acompañamiento.

SOMOS los medios con arraigo, con historia, que sobrevivimos gracias a que cada integrante de nuestros pequeños equipos escribe a la mañana, diseña a la tarde, imprime a la noche, vende publicidad, reparte diarios y limpia su lugar de trabajo, todo por la misma plata.

SOMOS los medios convencidos que también en la Comunicación hay que empezar de abajo, asistiendo y atendiendo a los que menos tienen, a los que más necesitan. Menos fama y más mensaje. 

SOMOS los medios que miramos, impotentes, a sociedades que terminan votando contra sus propios intereses porque se financia a medios que les inculcan otros intereses.

SOMOS los medios que no apretamos, que no extorsionamos y, casi con vergüenza, hoy pedimos ayuda porque las ambulancias no alcanzan para levantar los caídos en el frente.

SOMOS los medios que pedimos:
• Parte del paquete de pautas de organismos nacionales que se llevan siempre los mismos.
• Distribución entre los medios “de proximidad” de fondos y herramientas para mejorar nuestros contenidos.
• Líneas de crédito que nos permitan afrontar con dignidad las deudas acumuladas en los últimos años por la reducción de los ingresos provenientes del sector privado.
• Espacios donde podamos aportar nuestro conocimiento del país real, sin asfalto.
• Acompañamiento del Estado para transitar la reconversión tecnológica en condiciones menos desfavorables frente a los medios asociados al capital concentrado.

SOMOS los medios que renovamos todos los días nuestra esperanza en un país distinto. Una esperanza sin precio de tapa ni letras de molde. La esperanza que sostiene a los que estamos del medio para abajo.


Consejo de Administración; tras reunión general de asociados.

Argentina; Abril 28 de 2020

Te puede interesar
docentes-auto2

Suardi: Docentes autoconvocados reclamaron mejoras salariales

El Departamental
Actualidad20 de febrero de 2026
Unos 150 docentes de Suardi, San Guillermo, Arrufó y zonas rurales se reunieron en Plaza San Martín para rechazar la oferta salarial del gobierno y reclamar mejores condiciones laborales. Una manifestación similar se realizó en San Guillermo y este viernes se hará una en San Cristóbal.
634759925_1533654982099389_7932509573094168806_n

Fauna recuperada: rescataron 500 animales

El Departamental
Actualidad19 de febrero de 2026
El Centro de Rescate, Investigación e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”, recibió un decomiso de más de 500 animales silvestres, provenientes de un operativo de control vial realizado por fuerzas nacionales.
01Ciudad_Universitaria_UNL_vga

La UNL proyecta su crecimiento con obras estratégicas en Ciudad Universitaria

El Departamental
Actualidad19 de febrero de 2026
Con una inversión cercana a los 900 millones de pesos, la Universidad Nacional del Litoral ejecutó y puso en marcha un conjunto de obras de infraestructura clave que fortalecen los servicios básicos y consolidan un modelo de crecimiento ordenado y sostenible en su principal campus, por donde circulan diariamente entre 9.000 y 10.000 personas.
ParaninfoUNL_Low_ParaninfoUNL_6_vga

Asumen las autoridades electas en la UNL

El Departamental
Actualidad18 de febrero de 2026
Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.
Recibí las últimas Noticias