La UNL dicta un curso virtual sobre procesos de fabricación de cerveza

En el marco del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería de la Facultad de Ingeniería Química y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas se dictará este curso adaptado a la modalidad virtual. Comenzará el 7 de mayo y las inscripciones están abiertas. 

Mas Secciones - Educación 29/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200228-WA0030

El curso denominado "Procesos de fabricación de cerveza" es parte de la programación del proyecto de carrera de Especialización en Producción de Cerveza y Microcervecería, compartida entre la Facultades de Ingeniería Química, y Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.
En el marco de la coyuntura de pandemia por COVID-19, se adptaron los contenidos del curso para que pueda desarrollarse de manera virtual. El mismo dará inicio el jueves 7 de mayo, con cursado los días jueves, viernes y sábados, hasta finalizar el 6 de junio. El profesor responsable es el Dr. Ing. Bruno Dalla Costa, acompañado por un plantel docente integrado por: Mag. Ing. Dante Chiavassa, Mag. Ing. Marcelo Scotta e Ing. Rene Floriani.
Los contenidos a desarrollar, distribuidos en una carga horaria de 45 horas, son: Presentación del proceso de fabrcación de cerveza; Etapas/descripción/objetivos; Fenómenos involucrados; Reacciones, fisicoquímicas, balances; Balances de materia; Rendimientos; Balances de energía; Movimiento de fluidos; Bombas, Ec. Bernoulli, NPSH; Movimiento de fluido en lecho filtrante; Permeabilidad, ley de Darcy; viscosidad; Clarificación; Coloides, ley de Stokes; Ley Gases ideales. Ley de Henry. Solubilidad de gases; Transferencia de materia del gas-fluido-pared celular. Concepto de difusión (efecto de la convección); Fundamentos de transferencia de calor; Mecanismos, aislación; Ebullición; Mecanismo, convección; Intercambiadores de calor; Circuitos de enfriamiento; Instrumental de control; y Proveedores de equipos.

Inscripciones y aranceles

El costo total del curso es de $9000, pago contado, en 2 cuotas de $5000 ó en 3 cuotas de $3500. Puede abonarse mediante: Red Link, Bica Ágil, Pago Mis Cuentas, Todo Pago, Rapipago y Banco Nación.
Las personas interesadas deberán completar, antes del 5 de mayo, el formulario de pre-inscripción aquí. Las inscripciones se efectivizan una vez abonado el curso o iniciado el pago de la primera cuota. 
Para consultas: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias