El Departamental El Departamental

Emotiva ceremonia para despedir a Tato Ocampo, un gran dirigente justicialista

Uno de los grandes cuadros políticos del peronismo nos dejó a los 77 años de edad. Formado en las ligas de los 70, fue consecuente con aquellos mandatos refrendados en el compromiso militante y en la búsqueda de un mundo mejor para todos. Por estos principios pasó como muchos, por la cárcel de la dictadura, fue Concejal, Intendente de su ciudad y luego Senador. Y siempre una referencia inobjetable para la política regional, donde todos lo reconocieron, amigos y adversarios hasta el ultimo día de su vida.-

Política 03 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
29781w720
Tato Ocampo un dirigente político con mayuscula

Falleció el pasado primero de mayo, una fecha que lo identificaba seguramente, se llamaba  Héctor Nazario Ocampo, CPN de profesión, fue docente, dirigente sindical, Concejal, Intendente y Senador por el departamento  General Obligado.  Desde hace mucho tiempo se sabia que estaba enfermo y cuando se conoció la noticia de su deceso, todos los sectores de la vida política e institucional de la región le rindieron su reconocimiento por diferentes medios de comunicación. Fue sepultado ese mismo día por la tarde en el panteón de la ciudad. Los presentes lo despidieron cantando el tango el "Día que me quieras". Participaron de la ceremonia familiares y dirigentes políticos de la zona.  Sus restos  descansan junto a ciudadanos ilustres de Reconquista como lo fueron el profesor Leonardo Castellani, Julio Pagano y María del Pilar Lencina.

Estuvieron presentes: El intendente Amadeo Enrique Vallejos, el ex intendente Hugo Morzán, el ex intendente de Avellaneda y actual senador provincial Orfilio Marcón, el secretario provincial de Protección Civil y secretario general del PJ Departamental Gabriel Gasparutti, otros funcionarios y hombres y mujeres de la política, acompañaron a la esposa de Tato Ocampo sus hijas: Maria Laura y Ana Paula Ocampo Clementín. 

 La profesora María Rosa Clementín despidió a su esposo contando lo bien que se preparó Tato para la partida, lúcido hasta el final, una serena partida con la sensación de sentirse querido y respetado, de haber hecho muchos amigos, lo que fue su gran capital. Agradeció tantísimas muestras de afecto y el acompañamiento de los últimos días cuando se complicó la salud por sus problemas cardíacos que derivaron en un edema pulmonar.-

Enri Vallejos dijo que no duda que "seguramente Dios lo ha de estar recibiendo con los brazos abiertos" a Tato Ocampo por haber tenido una mirada generosa por el servicio hacia los demás; lo que genera sentido de orgullo en su despedida. Fue el 01 de mayo de 2020 en el panteón de la ciudad del cementerio municipal de Reconquista. El intendente de Reconquista agradeció a toda la familia  porque "muchas veces es ingrata la función", aunque "seguro que (Tato) está con el alma tranquila" por todo lo que ha brindado a la comunidad. Chacho Marcón calificó a Tato Ocampo como "un quebracho colorado" y "un político con mayúscula", entre otros conceptos de los que dio argumentos frente al Panteón de la Ciudad. Contó de la relación entre ambos cuando al mismo tiempo eran intendentes de Reconquista y Avellaneda. Dijo que a esta despedida acercaba el reconocimiento de varios Senadores de otros departamentos de la provincia.-

Te puede interesar

balague

Diputados citaron a la ministra Cantero

El Departamental
Política 27 de junio de 2020

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe aprobó en la sesión de este jueves 18 de junio una citación conjunta para la ministra de Educación, Adriana Cantero, con el objetivo de conocer la situación del sistema educativo así como el plan de regreso a las clases presenciales.

bloque-ucr-capitani

Los Senadores de la UCR recibieron al Ministro Danilo Capitani

El Departamental
Política 02 de julio de 2020

Este jueves, Senadores Provinciales de la Unión Cívica Radical recibieron al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, a efectos de evaluar distintos aspectos de la política social a nivel provincial, proyectos legislativos y alternativas sociales pospandemia, entre otros.

post pandemia

La UCR propone la creación de un "Programa de recuperación post COVID-19"

El Departamental
Política 03 de julio de 2020

A través de un Proyecto de Ley presentado por el interbloque de Senadores Provinciales de la UCR, se propicia la creación del "Programa de recuperación post COVID-19", dentro del ámbito del Ministerio de la Producción, destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término “12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período”.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias