El Departamental El Departamental

Villa Trinidad con nuevas medidas de flexibilización

El Pte. Comunal José Luis Sanchez brindó los detalles de cuáles serán los rubros y las salidas que se podrán realizar a partir de hoy.

Actualidad 04 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2019-11-29 at 09.54.12
plaza Villa Trinidad

La provincia de Santa Fe flexibilizó la cuarentena en localidades hasta 5000 habitantes. Villa Trinidad, a partir de hoy, comienza a transitar la etapa de flexibilización. Regresa la atención al público, con negocios abiertos, pero respetando las medidas de seguridad e higiene.
Jose Luis Sanchez, Presidente Comunal de la localidad precisó que “estábamos esperando que cada quincena se flexibilice esta cuarentena, hay que tener más cuidados que antes porque estamos ingresando a una etapa de frio. Los locales comerciales, negocios minoristas van a poder abrir sus puertas y atender al público siempre con cuidado especial en la distancia social, barbijo, medidas de seguridad, el Centro Comercial presentará el protocolo de trabajo”.
Villa Trinidad podrá disfrutar de la liberación de algunas actividades, pero los controles se intensifican. “Liberamos algunas cosas, pero hemos intensificado los controles, significa que vamos a tener más gente en la calle así que vamos a acompañar con las medidas de seguridad.
Los controles de ingreso ya se intensificaron la semana pasada, con los comerciantes estaremos acompañando con la supervisión de las medidas de prevención” detalló Sánchez.
Rubros que pueden funcionar
Medicina y salud con atención programada en carácter preventivo y/o el seguimiento de enfermedades crónicas con sistema de turno previo y sujeto a los protocolos establecidos.
Médicos: todas las especialidades reconocidas por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe (odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos, fisioterapeutas, terapista ocupacional, radiólogos, ópticos y veterinarias). Con modalidad no presencial mediante plataforma virtual excepto urgencias que requerirán consultas en los nosocomios pertinentes: psicólogos, psicopedagogos y nutricionistas.
Comercios: habilitados respetando el distanciamiento social
Construcción: trabajan como máximo 5 personas, albañiles, electricistas, plomeros.  Deberán turnarse para que no haya más de cinco personas. Trabajaran 8 horas diarias entre los 8 y las 18 hs.
Delivery; rotiserías y heladerías abierto de 8 a 18 y hasta las 22 pueden hacer delivery
Actividad física: lunes, miércoles y viernes de 13.30 y 15.30. Deben respetar el distanciamiento social. Los niños hasta 14 años pueden hacer una actividad física acompañados por un adulto. No se permiten juegos en la plaza o espacios públicos.
Sin Flexibilización:
Centros de estéticas, gimnasios y peluquerías aún no están habilitadas para el funcionamiento. 

Te puede interesar

Lo más visto

12547-12460-ambulancia6

Accidente de tránsito en Arrufó

El Departamental
Policiales 06 de julio de 2020

Ocurrió siendo las 20:10 Hs. de este domingo, donde un motociclista perdió el control del vehículo y se accidento. Luego fue trasladado al Hospital Jaime Ferre de Rafaela.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias