“Celebramos que  el Gobierno Provincial se haya hecho eco de nuestras preocupaciones”

El Senador Felipe Michlig manifestó su beneplácito porque desde el Gobierno Provincial “primo el sentido común” para que rija a partir del miércoles una flexibilización comercial  que abarcará todas las localidades del departamento San Cristóbal y gran parte del territorio provincial, tal cual lo planteamos desde el Comité departamental de Crisis y en la reunión del último sábado junto con los Intendentes y representantes de los Centros Comerciales de la 4 ciudades (Ceres, San Cristóbal, San Guillermo y Suardi).

Política 05/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
thumbnail_felipe-michlig

“Asimismo debemos seguir resguardando al máximo la salud de la población intensificando medidas de prevención y con la aplicación de todos los protocolos a seguir. Es responsabilidad de todos sostener la conciencia colectiva para cuidarnos de la mejor manera, nadie se debe relajar ni descuidar en este sentido”.

A su vez el legislador recodó que “la flexibilización que se anunció la veníamos reclamando –también- a través de distintos documentos públicos elevados al Gobernador, desde el Bloque de Senadores del la UCR y desde la conducción provincial de nuestro partido, con justificados argumentos fácticos recabados de las autoridades de gobiernos locales y representantes de fuerzas vivas de muchas jurisdicciones, en donde no se registraron casos positivos de coronavirus y aún desde lugares con contagios, pero con una situación epidemiológica controlada”.

 

Dotar de herramientas a los Municipios y Comunas

“Debemos seguir  trabajando con mucho valor, sin especulaciones, sumando esfuerzos entre todos para cuidar la salud de la población, pero también para fortalecer la economía para que no se nos caigan las empresas, los comercios y no se pierdan fuentes laborales. Este es el camino que venimos señalando desde el Comité departamental de Emergencia y celebramos que las autoridades provinciales hayan comprendido –al fin- estas preocupaciones”.

“A partir de esta nueva fase, el Gobierno Provincial también debería –más que nunca- dotar de las mejores herramientas a los Municipios y Comunas, que son los destinatarios de las principales responsabilidades de aplicar los protocolos y de tener que seguir brindando respuestas inmediata ante la crisis que provocó la pandemia”, reclamó el Senador Michlig.

Finalmente el Pte. del Comité de Crisis del Departamento San Cristóbal indicó que “Hoy podemos decir que el trabajo en conjunto dio sus frutos y finalmente logramos la Flexibilización Comercial de todo el Departamento San Cristóbal, que comenzara a regir a partir del miércoles, con el desbloqueo de distintas  actividades como por ejemplo:  inmobiliarias, comercios mayoristas y minoristas, mudanzas, de construcción privada, de servicios personales (peluquerías, manicuría y podología), profesiones liberales y oficios de distintas índoles, entre otras, todo bajo protocolo y en acuerdo con intendentes y presidentes comunales” concluyó.

Te puede interesar
frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias