Llega el 37º Remate Especial del Ternero de Pepa Knubel

Producción 11 de mayo de 2020 Por El Departamental
Este remate aniversario se desarrollará el próximo viernes a partir del mediodía, es esperado por gran cantidad de personas (que deberán tener los recaudos necesarios) de distintos puntos de la región y seguramente superará al del 2019. 
thumbnailt

La firma consignataria Pepa, Knubel y Ferrero prepara su 37º Remate Especial del Ternero en instalaciones Feria sobre Ruta 2 en la ciudad de San Cristóbal y las expectativas son muy buenas.

Por esta ocasión, Alejandro Knubel dialogó con el semanario sobre los preparativos y la metodología que implementarán debido a la pandemia por el Covid-19.  “Es un remate especial  por el aniversario, por la fiesta del ternero y por el coronavirus que nos genera complicaciones y obstáculos que hay que superar para que no haya ningún inconveniente”.

La idea de los organizadores es que se respeten las normas de seguridad vigentes, teniendo en cuenta la distancia entre los presentes y la asistencia de los compradores deberá ser confirmada con anticipación, ya que se controlará la entrada mediante una lista y una enfermera estará tomando la temperatura de quienes ingresen al predio. Para quienes no puedan asistir, el remate será transmitido en vivo y en directo por Canal 4 San Cristóbal y vía streaming.  “Llamamos cliente por cliente, que son los habituales que vienen, para que confirmen la asistencia, una vez que confirman los ponen en un listado de personas autorizadas, de esta manera se podrá controlar que no sea un número grande de personas. Además de las enfermeras, habrá gente fumigando los autos y una ambulancia para cualquier eventualidad”, explicó Alejandro. 

En cuanto a la hacienda que estará a la venta, serán 3000 vacunos de excelente calidad como siempre ofrece la firma que cuenta con una amplia trayectoria en el mercado.

Basándose en los remates previos que ha tenido la firma, se espera que este arroje muy buenos resultados y valores.  “Los valores son muy buenos por suerte, si bien la hacienda gorda bajó, lo que respecta a la reposición y al ternero de buena calidad se está defendiendo muy bien. Los valores rondan desde los 110 hasta los 121 pesos, que fueron los precios que obtuvimos la semana pasada en San Cristóbal. Hay expectativa de buenos valores, la necesidad está en el mercado, la gente se ve imposibilitada de hacer otro tipo de inversiones, tanto sea en moneda extranjera o en capital, entonces quiere refugiarse en la hacienda, en terneros y novillitos. Para el pago nos manejamos con 30 días, todavía no sabemos si habrá vientres y ese tipo de hacienda se vende con 30 y 60 días”, indicó Knubel.

Por otro lado, el entrevistado dio su punto de vista acerca de la situación actual que atraviesa el sector ganadero, de cómo repercuten los problemas económicos del país y los impactos por la pandemia mundial. 

“El sector ganadero viene bien por categorías en lo que respecta a vacas y consumo definido o consumo bueno para carnicería es lo que se destaca en valores. Lo que cayó mucho es el novillo de exportación, al estar todos los mercado cerrados no hay demanda de ese tipo de hacienda, entonces ese tipo de novillo se vuelca al mercado interno que no está acostumbrado a comer el novillo pesado y hay que volver a insertar ese tipio de novillo al mercado interno hasta que se pueda volver a exportar. El único lugar al que estamos exportando es a china con todas las categorías de vaca”.

Te puede interesar