Las Colonias: Matan a más de veinte ejemplares de yarará

En la jornada de este lunes circularon fotos y videos de personas que atraparon y mataron varias víboras, de gran tamaño, reconocidas como las yarará. Los hechos sucedieron en zona rural Grutly y en el puente conocido como Chiaraviglio, por ruta 10.

Actualidad 12/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
vivoras

Recurrimos a la consulta profesional del Guardafauna honorario Ministerio de Producción de Santa Fe Juan Martín Mastropaolo para que nos de su opinión sobre el tema:

"No me habían llegado aún las fotos, pero se puede divisar claramente que son de la especie Bothrops alternatus, mejor cocidas como Yarará. Lamentáblemente en nuestra región, la costumbre es matarlas y esto termina pasando por diferentes motivos: defensa personal o precaución familiar o por el solo hecho de sacarse una foto y ver quien mata más que el otro. Son animales que cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga. Es difícil cambiar la mentalidad de la gente, que seguramente muchos se vean amenazados por estos ejemplares, pero ellos atacan si uno las ataca o se les acerca mas de lo necesario. No veo positiva la matanza y menos aún la exposición de las fotos. Pero repito, son costumbres con las que uno no puede a veces combatir".

Para finalizar nos dijo: "Este tipo de masacres hacen que luego nos quejemos de enfermedades para humanos muy graves como la leptospirosis" .

Fuente: Info Mercury



Te puede interesar
2024-02-17-detencionem

Quien se llevó Lolechones?

Carlos Lucero
Actualidad 18/02/2024

Este sábado por la tarde y después que un productor radicara denuncia en la sección de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña, fueron detenidos inicialmente dos sujetos, mientras que horas más tarde se entregaron otros dos, por presunto abigeato de ganado menor y portación indebida de armas de fuego. Entre los detenidos está el ex Intendente de Tostado.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias