Covid-19: En el país confirmaron 285 casos nuevos y es el día de más contagios desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron cinco muertes y 285 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 6.563 y las víctimas fatales suman 319.

Mas Secciones - Salud 13/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga.jpg analisis

Del total de esos casos, 932 (14,2%) son importados, 2.974 (45,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.926 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse la propagación del virus en el país.

PROVINCIA
El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, con residencia en el territorio provincial.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 244.

 
De esos casos, 238 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Te puede interesar
dengue

Dengue: La situación en la provincia de Santa Fe

El Departamental
Mas Secciones - Salud 23/02/2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias