La inflación de abril fue del 1,5 %, según informó el Indec

El índice de precios minoristas fue impulsado esencialmente por el incremento en alimentos y bebidas. La inflación acumulada del primer trimestre fue del 8,4%.

Mas Secciones - Economía 15/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (2)

La medición de abril se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue de de 3,3%.

A los alimentos y bebidas sin alcohol entre los que tuvieron mayor alza le siguieron recreación y cultura (2,3%, prendas de vestir y calzado (1,5%), restaurantes y hoteles (1,5%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,4%) y transporte (1,3%).

Los principales aumentos se observaron en rubros con un alto componente estacional como frutas y verduras, tubérculos y legumbres. También se observaron alzas en carnes y derivados; azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.

Por su parte, y siempre de acuerdo al informa del Indec, el rubro que más bajo fue el de comunicación, que bajó un 4,1% y del 1,5% en Educación.

En este sentido, la retracción en los precios de planes prepagos de telefonía celular y telefonía fija registrado a fines de marzo. Esta división es la de mayor incidencia negativa en el mes y la principal causa de la baja observada en servicios (-0,2%) y regulados (-0,7%).
 
La Educación registró una baja en abril producto de la reducción observada en cuotas de distintos niveles educativos, aunque sigue siendo la división de mayor incremento acumulado en el año.

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias