En Santa Fe piden habilitar la modalidad Auto-Iglesia

La propuesta es similar a los auto-cines y busca que los fieles de las iglesias evangélicas puedan escuchar a sus pastores y participar de la congregación sin descender de sus automóviles, respetando protocolos y medidas sanitarias.

Mas Secciones - Legislativas 17/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
autoiglesia

La iniciativa presentada por el pastor y Diputado Provincial, Walter Ghione del bloque Somos Vida y Familia, tiene como fin brindar contención espiritual a cientos de miles de santafesinos en estos momentos difíciles que vive la sociedad por el covid-19.

Es así, que propone incluir dentro de las actividades exceptuadas la modalidad de “auto-iglesia”, asemejando la conocida como autocine, de manera tal de habilitar predios para tal fin, de forma permanente o transitoria.

Ghione ya impulsó anteriormente se declare servicio esencial a las iglesias, parroquias, sinagogas y templos evangélicos, favoreciendo su apertura en horario reducido y respetando todas las medidas de protección, prevención y distanciamiento.

“Ahora, y con la extensión de la cuarentena obligatoria, hago extensiva una necesidad de la comunidad evangélica canalizando a través de un proyecto en la Cámara de Diputados de Santa Fe, la posibilidad de habilitar a que las personas puedan recibir servicios espirituales, desde el automóvil, expresó Ghione y argumentó: En nuestra provincia, existen infinidad de predios, tanto en las grandes ciudades como en las de menor tamaño, capaces de ser habilitados como “auto-iglesias”.

Es por eso también que nuestra solicitud es que la apertura de estos predios sea en el horario y capacidad a determinar por las autoridades sanitarias, así como también bajo el protocolo adecuado a fin de poder controlar responsablemente las medidas de prevención.

Antecedentes:

En varios países de Europa, se está rehabilitando la metodología de auto-cine, en concordancia con las necesidades de aislamiento y prevención de la pandemia del coronavirus. En Uruguay, por ejemplo, se anunció que la playa de estacionamiento del aeropuerto de Carrasco funcionará con ese fin.

Siguiendo con estas iniciativas, encontramos que en Mississippi se permite la modalidad auto-iglesia para brindar servicios espirituales y en Miami hasta realizan confesiones desde el auto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias