Bomberos de San Cristóbal sumó importante camión cisterna

El día lunes 18 Bomberos Voluntarios de San Cristóbal recibió un Camión Scania que formará parte del parque automotor de la institución. La inversión asciende a más de 2 millones de pesos.

Actualidad 19/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2020-05-19 at 10.29.06
Nuevo camión para Bomberos Voluntarios

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de San Cristóbal reparten sus días entre apagar y/o controlar los incendios de pastizales y la colaboración en los puestos de ingreso y egreso a la ciudad dispuestos por el municipio local.
El Presidente de la Asociación Cooperadora de los Bomberos Voluntarios Adrián Milesi detalló que “llego desde Buenos Aires, la trajo el mismo vendedor, ingresó al Parque Industrial para la correcta desinfección, no queríamos que ingrese a la ciudad sin antes haberla desinfectado correctamente. Como venía de Buenos Aires, el personal que la trajo tampoco ingresó a la ciudad de San Cristóbal. Ya tenemos la nueva unidad aquí, se trata de un Camión Scania, se utilizará como camión cisterna, con 14.000 litros de capacidad, modelo 2007, es un gran avance para el cuartel de San Cristóbal”.


Los integrantes de la cooperadora llevan un largo tiempo con este negocio que finalmente se concretó. Milesi recordó que “fue un año de negociaciones, nos agarró el cambio monetario, el valor de la unidad creció a lo que nosotros teníamos estipulado invertir, el cuartel pudo hacer frente gracias a los ahorros que venimos guardando año tras año, quedamos en cero, pero hemos pagado toda la unidad, no se debe nada, estamos más que felices.
Esta unidad siempre nos faltó, porque las unidades nuestras son de 500 litros y para incendios grandes tenían que estar constantemente moviéndose para la recarga, y ese es un tiempo que se pierde muy valioso, aparte que nos generará un ahorro en el combustible, se trata de movilizar una sola unidad de ataque no tenemos que movernos hacia una fuente de agua cercana. Se usará para casos especiales, incendios grandes y abastecimiento”.


Las cuentas quedaron en cero, pero la voluntad del equipo de recuperar ahorros es inquebrantable. “Tenemos nuevamente el bono en la calle, los cobradores y vendedores tienen bonos a la venta, también está la cuota societaria que si bien es muy baja ($40) todo suma, seguiremos con el tema de los beneficios, los bomberos está trabajando mucho con eso, si pasas por el cuartel verás que  hay una parte denominada corredor sanitario, cada vez que regresan de una emergencia los chicos ingresan y se higienizan” finalizó Milesi.

Te puede interesar
df5sd1fs5d4f1

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias