El Departamental El Departamental

La EPE admite que hubo un desfase de sobrefacturación

El titular de la EPE, Mauricio Causi, explicó que la firma no tuvo la posibilidad de medir el consumo.

Actualidad 28 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
descarga (9)

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía ( EPE ), Mauricio Causi, admitió esta mañana que hubo casos de sobrefacturación entre 8 y 15 por ciento desde el inicio de la pandemia por falta de presencia.

El funcionario de la empresa también le sugirió a los usuarios que se dirijan a las sucursales de la empresa para corroborar esa facturación, al tiempo que reconoció que la firma hará "el esfuerzo posible" para contemplar las situaciones de los sectores que fueron sensiblemente afectados por La pandemia de coronavirus .

Causi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus y admitió, además, que falta el control habitual de medidores por parte del personal autorizado, y la empresa asumió la decisión de realizar una facturación estimada del consumo de energía.

LEER MÁS: La provincia habilitó el servicio doméstico y las obras privadas de hasta 10 trabajadores menos en Rosario y Santa Fe

"Le pedimos a las empresas que recibieron una factura con un consumo derivado del detectado y no estuvo funcionando, que se acerque a nuestras sucursales para poder corregir el importe", señaló Causi en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario para agregar que en algunos casos hay un desfase de entre 8 y 15 por ciento ".

Sin embargo, en los sectores que se vieron sensiblemente golpeados por la falta de recaudación como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional esto golpea más. "Hay sectores que están especialmente afectados como el caso de los gimnasios, clubes, hoteles y rubros gastronómicos, por eso les decimos que tengan la tranquilidad que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para contemplar este tipo de situaciones", aseguró Causi.

Por otra parte, Causi le recomendó a los usuarios que usan los canales virtuales que ofrece la empresa a fin de evitar la aglomeración de personas en las oficinas y anticipó que la empresa va camino hacia la telemedición de consumo.

"La telemedición nos va a evitar este tipo de problemas, es uno de los cuatro ejes de trabajo que estamos terminando de controlar dentro de lo que llamamos la EPE digital", concluyó.

Fuente: UNO

Te puede interesar

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias