La EPE admite que hubo un desfase de sobrefacturación

El titular de la EPE, Mauricio Causi, explicó que la firma no tuvo la posibilidad de medir el consumo.

Actualidad 28/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (9)

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía ( EPE ), Mauricio Causi, admitió esta mañana que hubo casos de sobrefacturación entre 8 y 15 por ciento desde el inicio de la pandemia por falta de presencia.

El funcionario de la empresa también le sugirió a los usuarios que se dirijan a las sucursales de la empresa para corroborar esa facturación, al tiempo que reconoció que la firma hará "el esfuerzo posible" para contemplar las situaciones de los sectores que fueron sensiblemente afectados por La pandemia de coronavirus .

Causi señaló que la EPE estuvo un 30 por ciento por debajo de la facturación habitual como consecuencia de la pandemia de coronavirus y admitió, además, que falta el control habitual de medidores por parte del personal autorizado, y la empresa asumió la decisión de realizar una facturación estimada del consumo de energía.

LEER MÁS: La provincia habilitó el servicio doméstico y las obras privadas de hasta 10 trabajadores menos en Rosario y Santa Fe

"Le pedimos a las empresas que recibieron una factura con un consumo derivado del detectado y no estuvo funcionando, que se acerque a nuestras sucursales para poder corregir el importe", señaló Causi en declaraciones a la emisora LT8 de Rosario para agregar que en algunos casos hay un desfase de entre 8 y 15 por ciento ".

Sin embargo, en los sectores que se vieron sensiblemente golpeados por la falta de recaudación como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional esto golpea más. "Hay sectores que están especialmente afectados como el caso de los gimnasios, clubes, hoteles y rubros gastronómicos, por eso les decimos que tengan la tranquilidad que vamos a hacer todo el esfuerzo posible para contemplar este tipo de situaciones", aseguró Causi.

Por otra parte, Causi le recomendó a los usuarios que usan los canales virtuales que ofrece la empresa a fin de evitar la aglomeración de personas en las oficinas y anticipó que la empresa va camino hacia la telemedición de consumo.

"La telemedición nos va a evitar este tipo de problemas, es uno de los cuatro ejes de trabajo que estamos terminando de controlar dentro de lo que llamamos la EPE digital", concluyó.

Fuente: UNO

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias