Se firmó un convenio entre la provincia, mutuales y el Inaes que permitirá asistir a sectores productivos que aún no recibieron apoyo estatal

En día de ayer miércoles en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno se firmó un convenio que involucra a la provincia, al Inaes y las mutuales. Un hecho inedito que reúne lo privado (sin fines de lucro) y lo estatal, en auxilio de los sectores productivos que no encuadraron en las diferentes ayudas realizadas por el gobierno Nacional.

Actualidad 28/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
thumbnail
Firma del convenio entre el Inaes, mutuales y el gobierno provincial

Guillemo Tavernier Director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar en Gobierno de la Provincia

El Ministro de la Producción, Daniel Costamagna

El Gobernador Omar Perotti y el Pte del Inaes, Mario Cafiero

Narcizo Carrizo y Marcelo Bloch representando al mutualismo santafesino

De la rúbrica participó el presidente del directorio del Inaes, Mario Cafiero y federaciones de entidades mutualistas. “Hay que estar cerca de los que menos tienen y la posibilidad de estar cerca es tender una mano como se está haciendo hoy”, afirmó Perotti.

Dicho fondo se conformará con aportes de la provincia, del Inaes y las entidades mutualistas, las cuales a su vez, serán las encargadas de canalizar la administración del fondo solidario a efectos de otorgar las ayudas económicas con un interés nominal de hasta 24 por ciento anual y en un plazo de amortización de hasta 15 meses, con tres de gracia incluidos. 

Durante el acto, Perotti afirmó: “Queremos sumarnos en un momento difícil lo más rápidamente con esta disponibilidad en cada una de las localidades, en la distribución territorial de cada una de las mutuales. Y sostuvo que “vamos a tener que reconstruir a la Argentina y a la provincia” y que “todo el esfuerzo que estamos haciendo para que el protocolo de salud se cumpla, también vamos a hacer el mismo esfuerzo para recuperar a nuestra provincia con la producción y el trabajo”.

Además, el gobernador santafesino manifestó: “Confío en que va a ser una excelente experiencia para todos, que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa que junto al gobierno nacional, junto al Inaes y junto a las mutuales de la provincia junto a sus federaciones estamos poniendo en marcha”.
“Enfrentar esa adversidad juntos, acompañándonos y hoy hacerlo a través del Inaes, en esa construcción de los recursos cerca de cada uno de estos emprendedores, pequeños comercios, empresas gastronómicas y  cooperativas de trabajos que tanto lo necesitan y lo esperan. Confío en que va a ser el germen de otras operaciones y que nos va a permitir acompañar a otros procesos que surgen de esta iniciativa”, concluyó.

 

Articulación público-privada

Por su parte, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna reconoció: “Este convenio suma al proyecto de las asociaciones y agencias para el desarrollo, donde se ha generado un fondeo de 125 millones de pesos que posibilita atender y acompañar a los comerciantes, a las micropymes y a muchos que tienen oficios y que se han visto en una situación muy compleja en estos últimos meses".

Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe hay 850 mutuales, 300 de ellas prestan servicios de ayuda económica y están ubicadas en 144 localidades santafesinas, generando casi 11 mil puestos de trabajo. En relación a esto, Costamagna dijo que "estos 300 millones que se van a destinar para acompañar a estos sectores, con una tasa de interés realmente muy buena en este contexto, con 3 meses de gracia, con 12 meses más de amortización - totalizan 15 meses de plazo-, una tasa al 24 % y una suma máxima de 150 mil pesos".

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias