La vuelta a clases en la provincia de Santa Fe ya tendría fecha

Las escuelas rurales podrían ser las primeras en retornar. En las zonas urbanas, los de primero y séptimo grado, así como los de primero y quinto año de la secundaria, tendrían prioridad.

Actualidad 29/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
multimedia.normal.bf9fc256b22056fd.434c415345535f6e6f726d616c2e6a7067

El Ministerio de Educación de Santa Fe evalúa cómo será el regreso a las escuelas, en consonancia con las disposiciones de la cartera educativa nacional y del Ministerio de Salud.

Según explicó el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el regreso a clases presenciales en la provincia se hará de forma escalonada, en fases, como a nivel nacional.

 “Podríamos pensar que luego del receso de invierno, pasado el 25 de julio, estaríamos evaluando una vuelta progresiva y escalonada. No todos el mismo día y al mismo tiempo, tal como sugiere el ministro de Educación de la Nación”, dijo el funcionario, y agregó que “en las escuelas rurales, que tienen entre 10 y 80 alumnos, donde los maestros son del lugar y viven cerca, y tienen galerías y otras condiciones edilicias, es posible pensar en el retorno, con una modalidad adaptada a la situación y clases fuera del aula, por ejemplo. De todos modos –aclaró– hay que esperar los protocolos de la distancia física social”.

Debloc también se refirió a los criterios pedagógicos que habrá que tener en cuenta, además de los sanitarios: “Los alumnos de primer grado necesitan más la presencialidad porque están aprendiendo el sistema de escritura que requiere de un maestro acompañante, como también los que terminan séptimo grado o los que empezaron primer año de la secundaria y no conocen la cultura escolar del secundario o los que tienen que terminar quinto año y el año próximo tendrán derecho a la educación superior. Son todas situaciones distintas”, señaló.

“Hay criterios preventivos sanitarios y hay criterios pedagógicos que estamos conversando. El volver a la escuela es de una complejidad enorme que quizás no se visualiza del todo. El tema está en movimiento y se evalúa semana a semana. Estamos cruzando información. Hay muchos contextos que mirar y hay que mapear la realidad social y educativa antes de tomar la decisión para agosto o principios de septiembre”.

 

Te puede interesar
Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias