Suardi festejó la 54° Fiesta Provincial del Sorgo

El tradicional evento, tuvo modalidad virtual a través de las redes sociales del municipio y Canal 2 de Cablevisión Suardi-Canal 1 en HD. El programa especial se extendió a lo largo de 4 hs. y media.

Actualidad 31/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
13228-fiestadelsorgo-virtual

Con la conducción de Diego Richiardi y Marianela Mottura, del Área de Cultura de la Municipalidad, el festejo tuvo la particularidad de vivirse a través de las redes sociales y la pantalla de Canal 2 de Cablevisión Suardi, junto Al Límite Producciones. 
Se revivieron los inicios de la Fiesta con el testimonio de "Yeyo" Cingolani y de la primera reina, Elsa Cingolani. Además se emitieron las publicidades de 40 comercios en la exposición virtual. 
En el transcurso del programa participó el Intendente Hugo Boscarol, que agradeció la participación de la comunidad y graficó que el sorgo sigue siendo un producto muy importante para la actividad lechera. 
Por otra parte pidió que sigamos unidos de cara al próximo año para cuando el evento vuelva a la normalidad, dijo Boscarol.  Los Concejales también manifestaron su acompañamiento.
Además dejó se mensaje, el Director Provincial de Lechería, Abel Zenklusen, que destacó la importancia de la región lechera con la entrega de 900 mil lts. por día a las diferentes industrias lácteas. Agregó que a pesar de la cuarentena hemos seguido trabajando lo que nos dió una ventaja importante para el dinamismo de la economía de cada una de las localidades. 
En tanto, el Diputado provincial, Marcelo González y el Senador Felipe Michlig, expresaron su alegría por participar del festejo más allá de las restricciones sanitarias y felicitaron a la comunidad de Suardi por mantener vivo el evento.
Por otra parte, la actual Reina Guillermina Gauchat y la Embajadora, Ariana Nari, dejaron su saludo para todos los suardenses y la región, mientras que el grupo Ayhre (ex Los Huayras) que estaba contratado para esta edición, adelantó su presencia para el próximo año.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias