"Evidentemente no nos equivocamos en pedir mayores controles en rutas"

Hace diez días, el diputado de la UCR Marcelo Gonzalez presentó un proyecto solicitando el incremento de controles sanitarios en las fronteras de la provincia.

Política 31/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-20200531-WA0013

En el mismo sentido, el presidente del bloque radical, Maximiliano Pullaro, había expresado su preocupación por la disposición de los puestos de control en los límites santafesinos.

El caso positivo de coronavirus en la ciudad de Villa Ocampo obliga a los habitantes de la población a volver a la Fase 1 de la cuarentena y enciende las alarmas acerca de la rigurosidad de los controles.
“Dijimos que si no se hacían bien las cosas iba a pasar y pasó”. Manifestó Pullaro quien hace aproximadamente 2 semanas expresó su preocupación por la forma en la que se estaban controlando las fronteras provinciales. 

Al respecto, el 21 de mayo el diputado de la UCR, Marcelo Gonzalez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, firmado por todo el bloque, solicitando una mayor rigurosidad en los controles. “Veíamos una preocupación por los ingresos a nuestra provincia principalmente por rutas desde Buenos Aires, Córdoba y Chaco y evidentemente no nos equivocamos.” Sostuvo el legislador quien añadió: “Queremos resguardar la salud de los santafesinos pero necesitamos en verdad que el gobierno provincial utilice todas las herramientas que tiene a disposición".

Pullaro por su parte fue tajante al afirmar “Si no se controla como se debe, el gobierno de Omar Perotti va a tirar por la borda todo el sacrificio de los santafesinos y santafesinas y todo lo que se ha logrado con mucho esfuerzo y hasta le diría sufrimiento. Mire, anunciaron una compra de 30 termómetros que representan una inversión de 500 mil pesos y todavía estamos esperando a ver si llegan.” Sentenció el presidente de la bancada radical.

El proyecto en cuestión solicitaba “realizar de manera urgente controles sanitarios rigurosos con el interrogatorio correspondiente, medición de temperatura y de test rápidos en todos los accesos al territorio provincial a las personas que circulan por los mismos, con el fin de disminuir la circulación viral y prevenir la infección por COVID-19".

Te puede interesar
Silvina Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Silvana Romero recibió en Hersilia al Gobernador Maximiliano Pullaro

Carlos Lucero
Política 03/01/2024

Este martes a la media tarde, el contingente de funcionarios que acompañaba al Gobernador en su gira por el dto San Cristóbal arribó a Hersilia. En esta localidad fue recibida por la presidenta comunal Silvina Romero, con quien recorrió el Club de los Abuelos y el Club Unión Social y Deportiva Hersilia. Por último, en el local comunal todos participaron en una reunión con la coop de Servicios Públicos de la localidad.

min-seguridad-3

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

El Departamental
Política 02/02/2024

Durante la tarde del miércoles 31, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una "fructífera reunión de trabajo" en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

sdg45sdg4sd5g14dz

Sofía Masutti: "Felicito a toda la comunidad por el carnaval, es un trabajo hermoso que revaloriza la cultura popular"

Carlos Lucero
Política 22/01/2024

La legisladora oriunda de Suardi estuvo acompañando los carnavales de Monigotes, valorizó el trabajo de la comuna en estos carnavales y relató sus primeras participaciones en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Señaló como muy importante el paquete de leyes enviadas desde el gobierno de Pullaro y aprobadas por ambas cámaras. Resaltó el trabajo de todos los diputados y la flexibilidad en las negociaciones entre oficialismo y oposición, lo que hizo que cada una de las propuesta salga apoyada por una inmensa mayoría.-

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias