Asume Sonia Martorano como ministra de Salud de la provincia

Será hoy por la tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, tras la renuncia del ministro Carlos Parola que continuará asesorando a la cartera. El funcionario de Alberto Fernández participará junto al gobernador Omar Perotti de una videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia.

Política 16/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
descarga (1)

Después de varias semanas de rumores, la semana pasada se confirmó la salida del ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Carlos Parola, en plena pandemia del coronavirus. Ahora llega el turno de nuevos anuncios y cambios en la estructura de la cartera. Este martes por la tarde la actual Secretaria de Salud, Sonia Martorano, asumirá oficialmente al frente del ministerio. Será en un acto del cual también participará su par Nacional, Ginés González García, que llegará a la capital provincial para compartir junto al gobernador Omar Perotti una jornada de trabajo por videoconferencia con el Comité de Expertos de la provincia. El acto será a las 17 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
Hace un mes que corren las versiones de renuncia de Parola y el último miércoles fuentes del Gobierno Provincial confirmaron a Aire Digital que acordó, por decisión personal, con Perotti su salida del Gabinete, aunque continuará asesorando a las autoridades sanitarias.

La renuncia llega en plena emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y luego de que Santa Fe lograra controlar la curva de contagios. Pero es cierto que en todo este tiempo el ministro Parola estuvo pocas veces al frente de los reportes y anuncios, siendo Martorano la funcionaria de referencia del área en las últimas semanas.

Como confirmó en la tarde de este lunes Luis Mino en Aire de Santa Fe, Martorano asumirá finalmente este martes por la tarde al frente de la cartera de Salud provincial. Del acto que está programado para las 17 horas, participará el ministro de Salud de la Nación, González García, quien más tarde participará junto a Perotti y su equipo de una videoconferencia con los expertos del comité santafesino que asesoran a la cartera desde el inicio de la pandemia.

A partir de los cambios, el actual Secretario Adjunto, Jorge Prieto, pasaría a ocupar la Secretaría que dejará vacante Martorano.

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

WhatsApp Image 2024-02-25 at 10.57.14 AM

El Massismo 100 % santafesino también mueve: “El peronismo debe asumir el rol de oposición en la provincia”.

Carlos Lucero
Política 25/02/2024

En consonancia con el Plenario que llevará adelante el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires la semana próxima, este sábado dirigentes del massismo santafesino se dieron cita en la ciudad de Ceres. Entre los temas principales estuvieron la  autocrítica del justicialismo provincial y nacional y la necesidad de articular el rol de oposición en Santa Fe.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

Recibí las últimas Noticias