El municipio prevé cuadrillas de limpieza hasta el día sábado

El gran temporal de anoche causó muchos problemas en varias viviendas de la ciudad. Gestionan ayuda a nivel provincial y nacional.

Actualidad 18/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
piedras
intenso granizo en San Cristóbal

Luego del temporal de granizo ocurrido anoche en la ciudad de San Cristóbal los concejales se reunieron con el Intendente Horacio Rigo y parte del gabinete.

“Todos nos vimos afectador por la intensa pedrada de anoche, con quien hablas tuvo alguna afección o rotura y ni hablar de los sectores más vulnerables, aquellos que venían con algunos problemas en sus casas esto ha terminado de agudizarlos. Recorriendo las calles vimos los daños en el arbolado público, si bien se están tomando las medidas pertinentes comunicando lo sucedido al gobierno provincial, pero es evidente que hay que llevar un mensaje de solidaridad a la comunidad que como funcionarios tenemos que realizar” comenzó Carlos Cattaneo.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Sergio Cardozo informó que “con respecto a la situación del ejido urbano, debemos decir que llovió 32 milímetros y con fuerte viento y gran caída de granizo se acumuló pasto en las bocas de tormenta, lo primero que hicimos fue salir con las cuadrillas a limpiar las bocas de tormenta, y tomamos conocimiento de las zonas más afectadas: barrios como Tiro Federal, Rivadavia, Pellegrini, San Martín y Barrio Dho”

 

Por su parte, el Coordinador de Acción Social, Marcelo Gaitán comentó que “hoy por la mañana recibimos innumerables reclamos de rotura de techos de entrada de agua a los domicilios, hay gente que estaba en situaciones precarias y esto lo agudizó mucho más, mojando muebles y electrodomésticos. Preocupa mucho esta situación, no tenemos recursos en este momento, es por eso los pedidos elevados a la provincia. Estamos hablando de muchos metros de chapa, estamos haciendo un registro y esperamos las respuestas de las autoridades pertinentes”.

 

Finalmente, el Intendente Horacio Rigo informó que “desde anoche que estamos todos comunicados, los secretarios trabajando y evaluando la situación, hoy ya estamos elevando las notas, al Ministro de Desarrollo Social pidiendo la ayuda necesaria para ayudar alrededor de 500 viviendas, mucho daño en luminarias y en toda la ciudad. Con el transcurso veremos más detalles que se han roto, debemos agradecer que no hay víctimas, todo lo material entre todos se puede solucionar. Esperamos tener las respuestas lo antes posible, también el estado nacional será notificado, hemos visto que hemos sido noticia en canales nacionales, así que estaremos gestionando ayuda para nuestros vecinos” concluyó.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280032O_1

Dengue: actualización de la información y recomendaciones

Carlos Lucero
Actualidad 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 9.00.07 PM

Por que hace falta sumarse a la lucha "Ni una menos"

Carlos Lucero
Actualidad 10/03/2024

Ceres: personal de Comando Radioeléctrico de esa localidad, procedió a la aprehensión de un masculino mayor de edad quien momentos antes había golpeado a su pareja mediante golpes de puño. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital local donde quedo en observación. La cultura patriarcal sigue generando víctimas y victimarios.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias